Con un escenario complicado, Griesa convoca a una reunión el 27/06

En una carta dirigida al Juez Griesa, los fondos buitre pidieron un audiencia criticando el pago realizado por Argentina a los bonistas que ingresaron en el canje. Y, según trascendió este jueves 26/06 por la tarde, el magistrado convocó a las dos partes para mañana a las 10.30 (hora de Nueva York, las 11.30 en Argentina). Los posibles escenarios de una situación que no favorece al país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Durante la tarde del jueves 26/06 el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa respondió al pedido de los abogados de los holdouts y citó para este viernes 27/06 a las 11:30 de la mañana hora Buenos Aires a una reunión de urgencia.
Griesa, convocó no sólo a los abogados de NML, liderados por Robert Cohen, sino también a los de Argentina (Cleary Gottlieb Steen & Hamilton).
La reunión se motivó después de que NML pidiera en un escrito por la pronta acción de Griesa ante la decisión del Gobierno de pagar el vencimiento del Discount. "Le pedimos a la Corte que convoque a una audiencia lo antes posible para hacer frente a esta violación de la Corte. Argentina deberá mostrar por qué no está incurriendo en desacato", señaló la firma legal que asesora a Paul Singer.
Ahora, Griesa respondió de manera rápida y pidió esta reunión. El magistrado deberá escuchar la explicación que darán los abogados de la Argentina que, en varias instancias, habían dicho que el país esquivaría las sentencias del letrado.
Los rumores plantean diferentes escenarios, las versiones hablan de que Griesa decida decretar al país en "desacato" e imponga el embargo del dinero que sea girado a Nueva York por el pago del Discount. Si se da esta acción judicial, esto complicaría al país pero también, el más probable, teniendo en cuenta cómo Griesa viene fallando sistemáticamente en contra del Gobierno y a favor de los holdouts.
Este viernes 27/06 puede ser un día decisivo. De hecho, porque aún no salieron del país los US$540 millones que se enviarán al exterior. Esos dólares siguen en la cuenta del BONY y deben ser transferidos el viernes para que lleguen el lunes 30/06 a las cuentas de los bonistas.

Comentarios

Entradas populares