'Las Águilas Negras' casi golpean a la 'Mannschaft'

Miroslav Klose, mito de los Mundiales, evitó la derrota de Alemania contra una extraordinaria Ghana (2-2). Las Estrellas Negras fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que había abierto Götze: Andre Ayew igualó 2' después, y Gyan puso a los alemanes en emergencia. Alemania empató por medio de Klose. Muy bien Ghana, que obligó a Alemania a recurrir a su historia para evitar la derrota.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Reparto justo de puntos entre Alemania y Ghana. Pero por momentos los africanos merecieron algo más que el empate. Su problema fue que se vinieron abajo en los últimos minutos, quizá por la exigencia física que tuvieron que emplear para meter presión durante 90'.
 
Aun así tuvieron un contraataque en el que pudieron llevarse el partido: a los 92', iniciaron un contraataque de 3 contra 2 y acabaron siendo 5 contra 2 pero Gyan demoró demasiado en tomar una decisión y cuando la cedió para Wakaso, el exjugador del Elche se había metido en fuera de juego...
 
El empate 2-2 dejó muy abierto el grupo G. 
 
Los germanos, con 4 puntos en 2 partidos, deben enfrentar a USA en el último partido.
 
USA tiene 3 puntos pero enfrenta a Portugal el domingo 22/06: si gana, USA pasa a octavos y Portugal se marcha a casa.
 
Sin duda Portugal es quien se encuentra en peor situación porque si no le gana el domingo 22/06 a USA, quedará sin posibilidades.
 
Ghana, que ahora tiene 1 punto, enfrentará precisamente a Portugal, en el último partido de la ronda.
 
El partido
 
Alemania y Ghana igualaron 2-2 en Fortaleza, y fue un encuentro electrizante, de ida y vuelta y muchas emociones, en el cual ambos exhibieron un enorme espíritu de ataque. 
 
La primera parte mostró un trámite equilibrado, con ambos equipos bien parados y con actitud ofensiva. Las opciones iniciales fueron para los africanos, en una jugada rápida de contraataque que Asamoah Gyan definió mal y en otra en la que Christian Atsu sacó un fuerte zurdazo que rechazó el arquero Manuel Neuer.
 
Alemania controlaba algo más la pelota, y en una de esas acciones, Mesut Oezil escapó por derecha y sirvió para Sami Khedira, quien remató a las manos de Fatawu Dauda.
 
Ghana tuvo otra ocasión en los pies de Sulley Muntari, quien pateó un zurdazo desde 25 metros, que Neuer desvió con dificultades. 
 
Antes del descanso, Mario Goetze remató desde afuera del área, pero embolsó Dauda.
 
En el complemento, ambos equipos fueron por el triunfo. Alemania abrió el marcador a los 51', de carambola: tras un preciso centro de Thomas Mueller, el balón pegó en una de las rodillas de Goetze e ingresó en el arco (51').
 
Los africanos no se amilanaron: Andre Ayew les ganó las espaldas a los defensores germanos y definió a los 54'.
 
En un ritmo imparable, los ghaneses dieron vuelta el resultado a los 63', en un muy buen pase de Muntari entre 2 adversarios para Gyan, quien ingresó al área y disparó cruzado ante la salida del arquero alemán.
 
El gol motivó a los africanos, quienes pasaron a controlar la pelota y se acercaron con peligro al terreno alemán.
 
Pero Joachin Loew tomó la decisión de hacer entrar al veterano Miroslav Klose, quien a los 71', luego del cabezazo de Per Mertesacker en un tiro de esquina, la mandó al fondo de la red. 
 
Los últimos minutos también se jugaron de un arco al otro y sobre todo con remates de media distancia.
 
Klose tuvo una muy clara sobre el final, al definir cerca del palo derecho de Dauda.
 
Y los africanos, el contraataque que erraron.
 
Récord
 
Con su gol ante Ghana, Miroslav Klose, de 36 años, igualó la marca del brasileño Ronaldo Nazário como máximo artillero en fases finales del Mundial y acumula 15 goles en 4 Copas del Mundo que disputó desde 2002. 
 
'El Panzer' teutón, ya con 71 goles con la 'Mannschaft' en 134 partidos internacionales, se distanció además de quien era el gran goleador histórico de la selección, el 'Torpedo' Gerd Muller (68). Klose anotó el gol del empate en el 71', al rematar tras un corner, en el 1er. balón que tocó, tras sustituir a Mario Götze, 3' antes.

Comentarios

Entradas populares