Lo de Boudou ya es desfile en Tribunales: 1/07 nueva indagatoria
El vicepresidente, Amado Boudou, no solo está bajo investigación por la causa de la ex Ciccone. Además de otra pesquisa por presunto enriquecimiento ilícito, ahora será indagado por la adquisición de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 con documentación falsa. El funcionario culpó a los gestores que realizaron la operación, sin embargo el juez Claudio Bonadio lo tiene imputado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Empieza el desfile de Amado Boudou por los tribunales. Ya no irá solo por la causa de la ex Ciccone, donde declaró días atrás ante el juez Ariel Lijo, sino que ahora fue citado por Claudio Bonadio en el caso de la adquisición de un auto con documentación falsa. Luego tiene abierta otra pesquisa por presunto enriquecimiento ilícito.
Sobre el caso del auto, un Honda CRX Del Sol modelo 92. El funcionario ya había culpado a los gestores que realizaron la operación por pedido de su ex mujer Agustina Seguín.
En ese expediente, entre otros documentos incorporados consta que Boudou afirmó que compró ese automóvil Honda el 1° de julio de 1992, lo cual resultaba imposible, ya que ese rodado ni siquiera se encontraba en el país.
Con pedido de nacionalización cursado el 11 de agosto de 1992 por la importadora "Axa Corporation", esa firma recién completó los trámites en octubre de ese año.
Un mes después, se lo vendió a su primer dueño, Cayetano Campione, domiciliado en el partido bonaerense de Moreno.
Tras diez meses como dueño, Campione vendió ese Honda en septiembre de 1993, a la concesionaria "Atlántica Automotores" de Mar del Plata, que sólo luego se lo vendió a Boudou, quien para entonces ya llevaba varios meses casado con Daniela Andriuolo.
Ante la prensa, sin embargo, Boudou declaró incluso que jamás se casó. Algo que se contradice con la partida de matrimonio -en la que consta su casamiento celebrado el 30 de abril de 1993-, como así también con el juicio de divorcio, al que se presentó con dos testigos, su socio José María Núñez Carmona y un colaborador que aparece en múltiples sociedades, Juan Carlos López. Es decir, que el citado Honda sería parte de la sociedad conyugal.
Ese expediente se derivó de otro donde se investiga la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó Boudou ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Según la presentación ante la Justicia, el vicepresidente habría antedatado la fecha en que compró un automóvil para que apareciera como "bien propio" en vez de "bien ganancial" y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio.
Ahora, Boudou deberá declarar el 1 de julio a las 10.
Hasta ahora se tomaron varias indagatorias: dos funcionarias del Registro -una de ellas Taboada de Piñero-, Carlos Alberto Soto -un gestor que intervino en el trámite-, otro gestor con participación colateral y Agustina Seguín, quien fuera novia de Boudou y -según el vicepresidente- usaba el Honda.
Bonadio había procesado a Soto y Rodolfo Basimiani, que como gestores hicieron el trámite cuestionado, y también a Taboada de Piñero. Los procesamientos fueron dictados por el delito de falsificación de documentos. La Cámara Federal le dictó una falta de mérito a Taboada de Piñeiro y el procesamiento de los gestores quedó firme porque técnicamente no apelaron la decisión. La situación procesal de Seguín está a la espera de una definición, indicó el portal Infobae.



Comentarios
Publicar un comentario