Sobre el final, Rusia despertó y logró empatarle a Corea

Corea del Sur empató este martes (17/06) 1-1 ante Rusia con goles en el segundo tiempo de Lee Yong (Corea del Sur), a los 22', y de Alexander Kerzhakov (Rusia), a los 28’, por el partido que correspondió al Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol Brasil que se disputó en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.


Rusia y Corea del Sur igualan 1-1 por el partido que corresponde al Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Rusia y Corea del Sur empataron 1-1 por el partido que correspondió al Grupo H de la Copa del Mundo Brasil 2014. Este es el tercer empate en lo que va de este campeonato del mundo a los que se suma el 0-0 de Nigeria frente a Irán e igual resultado de Brasil ante México. 
Más allá del empate que fue justo y lógico por la producción de ambos protagonistas, el desarrollo de las acciones en la primera parte y en la mitad de la segunda etapa fue pobre, con falta de criterios de juego y muy poco ímpetu de lucha para poder alcanzar una victoria. En el momento de mejor producción de los rusos, el elenco surcoreano alcanzó la ventaja inicial. Sin embargo, el triunfo de ‘Los Guerreros Taeguk’ fue efímero por lo el técnico de Rusia, Fabio Capello hizo ingresar a la cancha a Alexander Kerzhakov en el lugar Denis Glushakov. La modificación le permitió a los rusos alcanzar el empate sobre el final tras una serie de rebotes dentro del área dejando mal parado al guardavalla coreano Jung Sung-Ryong. 
Con este resultado, ambos equipos se repartieron un punto cada uno mientras que Bélgica lidera el Grupo H con tres puntos luego de ganarle a Argelia por 2-1. Rusia tendrá enfrente al elenco belga en el próximo partido del grupo que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el domingo (22/06) y en su tercer y último partido se medirá ante Argelia que se disputará en el estadio Joaquim Américo Guimarães Arena da Baixada de Curitiba el jueves (26/06). 
En tanto, el conjunto de los 'Tigres Asiáticos’ se enfrentarán con el de ‘Los Zorros del Desierto’ el domingo (22/06) que se desarrollará  en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. 
En relación al empate entre los surcoreanos y los rusos, en la primera mitad, ambos seleccionados se mantuvieron ordenados con buen armado de juego que caracteriza tanto a uno como a otro equipo. Hubo mucho estudio de los dos conjuntos exhibiendo paciencia en la elaboración y a los 7’ los dirigidos por Fabio Capello mostraron los primeros movimientos ofensivos con Andrey Yeshchenko habilitándole un centro pasado de Dmitry Kombarov que controló el guardavalla coreano Jung Sung-Ryong
Sin embargo, a los 10’ Rusia perdió el control del balón a raíz de los malos movimientos de sus centrales lo cual le permitió al seleccionado de los ‘Tigres Asiáticos’ moverse hacia atrás con Son Heung-Min lo cual le permitió disparar un fuerte remate que pasó por arriba del travesaño deIgor Akinfeev. Los surcoreanos demostraban con un par de buenos movimientos de circulación del balón salir de contragolpe de la mano Son Heung-Min lo cual les facilitaba estar bien sincronizados en la cobertura de los espacios defensivos.
El elenco comandado por Hong Myung-Bo evidenciaba suficientes méritos en la recuperación inmediata del balón tratando de buscar profundizar en el ataque aprovechando a un conjunto ruso muy flojo y sin ideas claras para jugar ya que le faltaba profundidad pero no dañaba.  
Lo posibilidad más clara para los rusos se produjo a los 18’ de la mano Alexander Samedov que estuvo muy cerca de abrir el marcador tras disparar un fuerte remate que paso rozando el arco de Ryong intentando hacer jugar a Rusia.
Los rusos se mostraban un poco más punzantes  a los 28’ con Alexander Kokorin  asistiendo a los centrales jugando de arriba abajo y a los 32’ Kokorin, que se encontraba mal ubicado, sorprendió con otro disparo que forzó la intervención de Ryong, de inmediaro, Corea del Sur salió con un contragolpe letal de Hong Jeong-Ho que controló el guardavalla ruso Akinfeev. 
Pese a esos pasajes, los surcoreanos no tenían buena creación porque preferían que otro jugador tenga la pelota cambiando de ritmo para no encontrar al rival. Ambos equipos se fueron al descanso dejando una pobre imagen en la que recibieron la reprobación de público con silbidos y abucheos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por el italiano Capello sorprendieron de entrada cuando Victor Fayzulin ejecutó un disparo de zurda desde afuera del área que manoteó Ryong. En tanto, los coreanos lograron penetrar dentro del campo ruso cediéndoles terreno cuando Kim Young-Gwondescargó un disparo de media distancia que rechazó Akinfeev a los 50’.
‘Los Tigres Asiáticos’ empezaron a animarse a golpear al arco de Rusia con Kim Young-Gwon con la ayuda de los centrales que a su vez buscaba lastimar con las pelotas aéreas. Los surcoreanos llevaban las riendas del partido y a los 68’ justo en su mejor momento Lee Yong puso la ventaja 1-0 tras un descuido fatal de los defensores rusos. Con el ingreso de Alexander Kerzhakov en lugar Denis Glushakov, Rusia llegó al empate con gol del mismo  Kerzhakov a los ’73 tras varios rebotes de la defensa coreana. 
El partido se tornó disputado, intenso y entretenido de una punta a la otra de la cancha que pese al empate, Corea del Sur no se desanimó y estuvo cerca de marcar el segundo gol aunque con limitaciones pudieron soportar los embates rusos sellando un empate justo y lógico.

Comentarios

Entradas populares