Maradona: “Argentina no está para campeón del mundo”

Tras el debut frente a Bosnia, Diego hizo su análisis. “Ojalá estuviera diciendo que va a ganar el título. Argentina tiene potencial, pero también lo tienenBrasil, Holanda y Alemania“, aseguró.


Diego Maradona afirmó anoche que “Argentina no está para campeón del mundo”, de acuerdo a lo visto en el debut frente a Bosnia en el Mundial de Brasil.
“Por lo que demostró, Argentina no está para campeón del mundo. Ojalá estuviera diciendo que va a ganar el título. Tiene potencial, pero también lo tienen Brasil, Holanda y Alemania“, sentenció Maradona, desde Brasil.
Quien levantó la Copa del Mundo en México 1986 dijo que “en la Selección hay personas inteligentes así como otras que no lo son tanto, saben que se cometieron errores y tal vez los corrijan a tiempo”.
En una nota con TyC Sports, Maradona manifestó en ese contexto el deseo de “que Leo (Messi) frote la lámpara y nos deje en lo más alto”. “Pero no le podemos pedir que haga todo: que se saque a dos tipos de encima, patee tiros libres, penales, córner, saque del arco, y que encima le gane solo al equipo contrario. El rival por ahí es inferior, pero puede tener un colectivo para enredarlo”, comentó, acompañado por su pequeño hijo Diego Fernando.
Y agregó: “Esto lo digo para que vean lo equivocados que estaban cuando decían que yo criticaba a Leo. No puedo hablar mal de alguien a quien quiero con el alma, un tipo fenómeno.Todavía escucho su llanto después del cuatro a cero con Alemania” en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona recordó así su paso por los mundiales de fútbol como entrenador, y fue más allá.
“Tuve que irme porque defendí lo indefendible. Me equivoqué. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría pensando cómo arreglar los problemas que hubo contra Bosnia”, remarcó.
Así y todo, el ex capitán del equipo argentino enfatizó que sigue “amando al país, a la Selección” y que cuando se lo necesite estará “primero en la fila”.
Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares