Gracias a los errores de Ghana, USA se llevó los 3 puntos

Estados Unidos le ganó este lunes (16/06) a Ghana por 2-1 con goles en el primer tiempo de Clint Dempsey (Estados Unidos) a 1’ y en la segunda mitad, anotaron Andre Ayew (Ghana) a los 36’ y John Brooks (Estados Unidos) a los 40’ por el partido que correspondió al Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena das Dunas que se encuentra emplazado en la ciudad de Natal con capacidad para 42.000 espectadores. El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann logró una victoria impensada ya que los ghaneses fueron los que tuvieron mucha más iniciativa y recursos válidos para poder conseguir la victoria. Los dos goles norteamericanos fueron nada más que aprovechamientos de errores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estados Unidos logró un triunfo impensado ante Ghana por 2-1 por el partido que correspondió al Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los norteamericanos comandados por el alemán Jürgen Klinsmann ganaron de manera inmerecida ya que los dos goles que anotaron fueron aprovechamiento de errores ajenos y de pocos momentos para poder alzarse con un marcador mucho más abultado.
Por otra parte, el elenco de “Las Estrellas Negras” fue el que tuvo más iniciativa tanto en la mitad del primer tiempo, que habían sufrido el golpe inicial, en la segunda parte tuvieron las riendas del encuentro ya que propusieron juego, buscaron espacios e hicieron méritos suficientes de poder triunfar.
De ese modo, Estados Unidos consiguió tres puntos y quedó segundo en el Grupo G detrás de Alemania que viene de ganarle a Portugal por 4-0. En sus próximos compromisos, el conjunto estadounidense tendrá enfrente a Portugal el domingo (22/06) en Manaos y se medirá ante los teutones el jueves (26/06) en Recife. 
Este encuentro arrastraba una historia adversa para los americanos, que se tomaron venganza de los africanos, quienes los eliminaron de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
En relación a la victoria de Estados Unidos sobre Ghana, en la primer tiempo, los norteamericanos lograron la ventaja de manera temprana cuando Clint Dempsey por izquierda, definió de zurda, cruzado y bajo contra el palo izquierdo de Adam Kwarasey para marcar el 1-0.
Ese fue el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales, marca que todavía ostenta el ex delantero turco Hakan Sükür (a los once segundos) en la victoria sobre Corea del Sur por 2 a 1, en el encuentro por el tercer puesto del torneo del 2002.
Los dos equipos se mostraron dinámicos en sus ataques y con la temprana emoción el partido se volvió todavía más abierto, con los africanos abriendo la cancha en especial por la banda derecha y los americanos con réplicas rápidas.
Los dos tuvieron buenas situaciones para anotar más tantos y la ventaja al llegar el descanso fue demasiado premio para los estadounidenses. 
En la segunda parte, el partido estuvo muy disputado desde la mitad de la cancha con algunas buenas triangulaciones de Clint DempseyFabian Johnson y Jermaine Jones. El elenco americano evidenció un momentáneo cambio de actitud en esos minutos ya que salía un poco más de arriba del terreno de juego. En tanto, los ghaneses elaboraban jugadas riesgosas deChristian Atsu que se cerraba en la llegada al arco estadounidense saliendo rápido en los contragolpes. Los dirigidos por Jurgen Klinsmann intentaba penetrar al área adversaria con los laterales que rápidamente lograba desactivar Sulley Muntari.
El conjunto de ‘Las Estrellas Negras’ tuvo más intenciones en buscar variantes en los ataques lo que le permitío aprovechar las grietas que dejaba la defensa norteamericana cuando  Gyan ejecutó un certero cabezazo desviado ganándole a los centrales del país del norte a los 58’ a lo que se sumó una situación de Daniel Opare que controló el arquero Tim Howard.
Los dirigidos por James Appiah atacaban por los costados con Atsu y Kwadwo Asamoahbuscando los espacios a los 60 a lo que se sumaron los ingresos de Kevin-Prince Boateng por Jordan Ayew permitiéndoles sumar más presión en las jugadas ofensivas en los contragolpes asegurando la posesión del balón.
Pese a los cambios, Ghana cometía serias imprecisiones y muchas pérdidas fáciles del balón y a los 81’ a raíz de una combinación de jugadas peligrosas Andre Ayew recibió un pase de Gyan lo cual anotó el empate transitorio 1-1. 
Sin embargo, Estados Unidos dio vuelta la historia a través de un tiro de esquina de Graham Zusial área chica en el que asistió a Jhon Brooks ganándole a los centrales ghaneses y selló la victoria 2-1 para los norteamericanos.

Comentarios

Entradas populares