En el Senado, Zamora ya se entusiasma por ocupar el lugar de Boudou

La situación judicial de Amado Boudou lo dejó en completa soledad y, a pesar de las pobres defensas realizadas desde el kirchnerismo, parecería que ya nada es suficiente. Solo y frente a una posibilidad más que segura de procesamiento, a pesar de que dijo que no se tomaría licencia, quien se entusiasma con la suerte del vicepresidente y por sucederlo en su puesto es el santiagueño Gerardo Zamora. El ex gobernador santiagueño, despierta desconfianza en el jefe de la bancada del kirchnerismo Miguel Pichetto, que lo acusa de "filtrar" los datos de los gastos en el Senado a los medios de comunicación. Sin embargo esto pareciera no importarle a Zamora que ya piensa en realizar modificaciones y no oculta su entusiasmo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La complicada situación del vicepresidente Amado Boudou con la justicia despertó desconciertos en el Senado de la Nación por el futuro de la Presidencia de la Cámara alta, sobre todo si el segundo de Cristina es procesado por la Causa Ciccone.
Es conocido que a pesar de las pobres defensas que realizaron Jorge Capitanich o el Ministro del Interior Florencio Randazzo o inclusive desde la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, ningunas de estas fueron suficientes, y Boudou se queda cada vez mas solo.
Para muestra basta un botón: la web Letra P retrata una anécdota que evidencia la soledad que hoy tiene el vicepresidente: “El miércoles por la noche el vicepresidente Amado Boudou  conversaba con Miguel Pichetto  y Gerardo Morales en su oficina del Senado. Hablaron temas de la Cámara Alta, ni se adentraron en los detalles de la causa Ciccone. Cuando los despidió los invito a comer un asado. Ambos rechazaron con cortesía pero no lograron ocultar esa realidad que dice que el vicepresidente está cada vez más aislado.
"Yo hubiera ido, pero me sacan una foto con él, justo ahora y me quemo”,  le dijo Morales a Pichetto ya cuando se retiraban del Congreso.
Es conocido que el santiagueño Gerardo Zamora ya se prueba el traje de presidente del Senado y eso no le gusta a Pichetto, cuya relación no es estrecha e incluso lo considera el responsable de filtrar datos al periodismo sobre los gastos en la Cámara Alta bajo la gestión de Boudou.
Zamora fue uno de lo que contó, entre otras infidencias, que el vicepresidente la semana pasada  le dio un cargo a la esposa del ídolo de Independiente, Ricardo Bochini porque este estaría en dificultades económicas.  “Es un irresponsable, 20 lucas por mes a una mina que ni sabe laburar”, azuzó el santiagueño.
Zamora, espera entusiasmado como se desarrollarán los sucesos judiciales para Boudou, después de que el lunes 09/06 se presente a la indagatoria por la Causa Ciccone. Si bien el vicepresidente ayer jueves 05/06 en el programa ultraoficialista “678” afirmó que no tomará licencia y se comparó con la situación de Mauricio Macri. Zamora, confía en Zanini con quien tiene una muy buena relación que podría convencer a Cristina de la necesidad de una licencia.
Zamora, que no pudo ser gobernador y en su lugar legó el cargo a su esposa en Santiago del Estero, está mas que entusiasmado con esta posibilidad y ya se imagina ocupando el lugar vacío de Boudou.
Su entusiasmo, difícil de ocultar lo llevó a hablar con la prensa sobre los posibles cambios que podría hacer en el canal de cable Senado TV.

Comentarios

Entradas populares