Difícil triunfo de Chile sobre Australia

Jean Beausejour fue quien anotó el 3-1 que permitió que Chile obtuviera la victoria ante Australia, por el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. A los 15', la Roja ya ganaba 2 a 0, con goles de Jorge Valdivia y de Aléxis Sánchez. Pero después, todo se hizo más difícil.


“Nos relajamos con un equipo que no teníamos que hacerlo. Si bien merecíamos el triunfo, no podemos dar esas ventajas”, explicó Alexis Sánchez (en la foto, atrás de todo) acerca del difícil 2do. tiempo que jugó Chile ante Australia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El partido comenzó tal como lo planificó el DT Jorge Sampaoli: Australia le cedió el terreno a Chile, y la posesión de la pelota. La estadística en el 1er. tiempo fue categórica: 70% en favor de la escuadra andina. Al comienzo, ese dominio no se tradujo en peligro claro pero son los nervios del estreno. Les pasa a todos a los equipos. 
 
Pero Chile se despabiló, y Alexis Sánchez, "el Niño Maravilla" puso el 1 a 0 a los 11', cuando en complicidad con Aránguiz se metió en el corazón del área y aprovechó un rebote. 
 
Luego, 3' después, Alexis dejó con a Jedinak con la cadera descolocada, encaró hacia la portería y cedió a Jorge Valdivia para que marcara el 2-0. 
 
Por lo tanto, a los 15' la pregunta era cuántos goles haría Chile. 
 
Sin embargo, Australia es un equipo duro. Y empezó a crecer de la nada. Hasta que a 30', un balonazo de Franjic al área chica dejó en duelo dispar (9 cm. de diferencia) a Gary Medel y Tim Cahill, quien convirtió el 2-1. 
 
Debe señalarse que el arquero Bravo cometió un error en la salida, que generó la jugada del gol, y luego pudo hacer más para cortar el centro...
 
¿Reaccionaría Chile luego del entretiempo? 
 
Quien levantó su juego fue Australia, a base de contragolpes.
 
--------------------
 
 
 
 
---------------------
 
Con una fórmula tan simple y repetida, la defensa chilena se vio muy endeble. Bravo detuvo un remate de Bresciano que era el empate. Recién 56' y los socceroos tenían a los pupilos de Sampaoli con el alma en un hilo. 
 
Chile casi amplió su ventaja a los 61': Eduardo Vargas anticipó al portero australiano tras gran pase de Alexis, pero su disparo fue tan suave que el zaguero Alex Wilkinson alcanzó a sacarla justo sobre la línea.
 
Salió de la cancha Arturo Vidal (a quien se le notó su falta de fútbol competitivo) e ingresó Felipe Gutiérrez. Luego se retiró Valdivia y entró Beausejour. 
 
Australia olfateó el bajón chileno y fue por la igualdad.
 
Pero fue un acierto el ingreso de Beausejour porque le dio mayor profundidad a su equipo por la banda izquierda. 
 
De todos modos, el estado físico chileno era preocupante cuando faltaban 15'.
 
De todos modos, embocó el 3-1, a los 91' con un remate cruzado desde fuera del área.
 
Jorge Valdivia: “Empezamos bien y después fue visible que el rival nos presentó dificultades. Pero esto es el Mundial y esas cosas pasan, el ejemplo más claro es lo que le pasó a España contra la selección de australiana”.
 
Ahora Chile enfrentará a una España herida, después que fue goleada por Holanda. No será fácil, Chile deberá mejorar mucho. Si gana, ya estará en octavos de final.
 
Mauricio Isla: "Ahora todos quieren que le ganemos a España, pero vamos paso a paso. Esta victoria se tiene que celebrar. Es una victoria importante porque es el primer partido del Mundial y los hinchas se lo merecen”.
 
Sampaoli admitió que aún tienen mucho por mejorar, mencionando que "esta no es la mejor versión del equipo que venía mostrando en amistosos o eliminatorias". 
 
Él destacó que "nadie propone lo que ha propuesto Chile de jugar en campo contrario en lo que va del inicio del Mundial", aunque reconoció: "Tenemos que estar mejor que hoy para afrontar este tipo de encuentros".

Comentarios

Entradas populares