Confirman el procesamiento de Fariña

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario y supuesto 'valijero K' Leonardo Fariña por los delitos de "evasión agravada" e "insolvencia fiscal fraudulenta agravada".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Carlos Nogueira, Antonio Pacilio yCarlos Vallefín, confirmó este martes (17/06) el procesamiento con prisión preventiva de Leonardo Fariña en orden a los delitos de "evasión agravada" e "insolvencia fiscal fraudulenta agravada".
 
Según informa el Centro de Información Judicial, el Tribunal desestimó lo argumentado por la defensa del imputado, al sostener que no existe doble persecución penal entre la causa en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 de La Plata, donde se lo investiga por los delitos referidos, y la causa que se le sigue en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 7 de la Capital Federal por lavado de activos de origen delictivo. 
 
Esta última causa es la que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, que procesó a Fariña por supuestas maniobras de lavado de dinero. 
 
El presunto 'valijero K' se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por la causa de evasión tributaria insolvencia fiscal fraudulenta agravadaFariña está alojado en el pabellón "G" del Módulo 1, el mismo que entre abril y mayo del año pasado albergó al ex arquero de Boca,Pablo Migliore.
 
Pero Fariña no es el único preso reconocido o de renombre del lugar, también está Cristian Favale, que cumple una condena a 18 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra; el barrabrava xeneize Maximiliano Mazzaro, procesado por un asesinato ocurrido en 2011; yJuancho Carbone y Elio Delgado, músicos de Callejeros que cumplen cinco años de prisión por la tragedia de Cromañon.

Comentarios

Entradas populares