Cobos pide una "decisión conjunta" en el tema de los holdouts

Tras las malas noticias que vinieron por el tema de los fondos buitre, el diputado radical le pidió a la Presidente que "consulte con todos los sectores" antes de tomar una decisión sobre como encarar el nuevo escenario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de que la Corte Suprema de Justicia de USA rechazara tratar la apelación argentina por el caso de los fondos buitres, hay mucho silencio entre los que asoman para disputar la carrera presidencial el próximo año. 
 
Ni Sergio Massa, ni Mauricio Macri, ni mucho menos Daniel Scioli se pronunciaron sobre esta decisión a todas luces desfavorable para la Argentina. 
 
Solamente Julio Cleto Cobos se animó a romper el hielo entre los presidenciables. A través de su cuenta de Twitter, el diputado de la UCR y exvicepresidente manifestó que la decisión tomada en Washington  "afecta al país en forma profunda y trasciende al gobierno"
 
Cobos, quien es uno de los precandidatos del espacio FA-UNEN, le solicitó a la presidente Cristina Fernández "convocar a todos los sectores y adoptar una decisión conjunta" referida a cómo se enfrentará a los tenedores de bonos que resultaron favorecidos por la Cort estadounidense. 
 
"Tanto el mejor como el peor escenario, implican un compromiso para Argentina que va más allá de una gestión de gobierno", dijo el mendocino en otro tuit.  
 
"Quedó atrás esa ėpoca dónde contábamos con más de 52 mil millones de USD de reservas. Hoy la situación es distinta y compleja", evaluó 
 
Y, por último insistió: "Espero que la presidenta antes de comunicar una decisión por cadena nacional, consulte con todos los sectores"

Comentarios

Entradas populares