Alemania bailó a un Portugal debilitado y desarticulado

Un Portugal sumamente desentendido con el juego, con un Cristiano Ronaldo que por momentos parecía pintado y un Pepe que no supo controlar sus impulsos -por lo que fue expulsado en el primer tiempo- se encontró a una Alemania que logró imponer su juego e hizo que los de CR7 y el DT Paulo Jorge Gomes Bento se almodaran a él. De esta manera, abrieron el Grupo G en el Mundial Brasil 2014 en el Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía. Müller ('12 y '46 '78) y Hulmmes ('32) se encargaron de aplastar a los de Bento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La imponencia de un Portugal con más desaciertos que jugadas bien elaboradas desde lo profundo del juego, desde lo táctico, le dio la posibilidad a Alemania de imponer su juego de una manera totalmente distendida y controlada. Si bien el marcador del partido se abrió gracias -nuevamente y ya llama demasiado la atención- a un arbitraje que más que juzgar quería jugar (sí, en varias oportunidades la pelota rebotó en el árbitro serbio, Milorad Mazic), con un penal cobrado a favor de los alemanes, que Thomas Müller se encargó de intercambiarlo por gol, los luzos con nada más y nada menos que el último Balón de Oro en la cancha, CR7, no despertaron. 
 
Pero eso no iba a ser todo, porque a los 32', un cabezazo potente de Hummels fue directo al arco sin posibilidades de que Rui Patrício pudiera hacer algo. Pero el dolor de cabeza no iba a parar porque Pepe no tuvo mejor idea que ir a increpar a Müller que estaba en el piso por la falta convertida, y que el propio Müller exagera un poco, con un cabezazo, por lo que la expulsión fue inmediata.
 
Luego, Müller se iba a encargar de cerrar el partido. Fue así como Alemania se iba tranquila al vestuario para ingresar al segundo tiempo a realizar un trámite. 

El 2do. tiempo estuvo bastante distendido, pero con algunas jugadas que hicieron que Portugal estuviera cerca de achicar la diferencia.
 
Aunque CR7 (o sea Cristiano Ronaldo) no tenía puntería ni para los tiros libres. Özil fue uno de los que lo tuvo cerca al quedar mano a mano con el arquero a los '51. Pero al 4to. tanto se lo quedó Mueller con centro de Schürrle que rebota en el arquero y le queda para definir frente al arco. Debemos resaltar que el mal desempeño de Cristiano se debe a los problemas musculares que ya lo vienen acosando y el abucheo del público que parecía ponerlo nervioso e inhibido.
 
Luego fue el momento de los cambios, ya que el propio Coentrão (5) debió ser reemplazado por André Almeida a los '62 y el también #5 de Alemania, Hummels, por lesión. También Ricardo Costa por Veloso entró en el '46 para corregir la defensa de Portugal. 

Comentarios

Entradas populares