Cristina ordenó a sus funcionarios asistir al Congreso

El miércoles 18/06 los funcionarios de Cristina Fernández: Axel Kicciloff, Carlos Zannini y Jorge Capitanich asistirán a las 10 de la mañana al Congreso de la Nación para informar la situación a partir del fallo de la Corte de USA con respecto a los "fondos buitres" a los diferentes bloques legislativos.


Los funcionarios informarán a los bloques acerca de la situación de Argentina a partir del fallo de la corte de USA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con el fallo de la Corte de USA con respecto a los “fondos buitres”, el Gobierno intenta disimular la derrota que esta resolución significa en el orden interno y el internacional.
En el marco de esta situación, la Presidenta ordenó a que sus funcionarios salgan a defender su política económica, tal como lo intentó hacer (sin poco éxito) este martes 17/06 en conferencia de prensa el Ministro Axel Kicciloff.
El miércoles 17/06, Jorge Capitanich, Carlos Zannini y nuevamente Axel Kicciloff asistirán al Congreso de la Nación, con el objetivo de “brindar explicaciones” a los bloques legislativos, tal como lo informó el Jefe de Gabinete en su habitual ronda con los periodistas durante la mañana.
De esta manera, Capitanich enfatizó "Quiero transmitir la decisión de la presidenta que en mi caso, el del ministro de Economía y el del secretario de Legal y Técnica, nos ha instruido a concurrir al Congreso de la Nación a los efectos de brindar explicaciones respecto de los alcances del proceso de reestructuración de deuda y del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos", dijo el funcionario. 
Y agregó "Lo acordaremos en el transcurso del día con los titulares de ambas Cámaras, pero estamos dispuestos a concurrir de un modo inmediato", explicó Capitanich. La visita será el miércoles 18/06 a las 10 de la mañana y habrá una reunión con los jefes de bloque.
En su ronda con los periodistas, Capitanich insistió que "La Argentina ha hecho un esfuerzo sistemático para garantizar la voluntad de pago" de sus deudas y dijo que con el fallo de la justicia "se están atacando las bases de una nueva visión del orden económico y financiero internacional".
Y finalmente expresó "No es casualidad que el egoísmo del sistema financiero pretenda minar las bases de procesos de reestructuración soberana de deuda", aseveró el funcionario, quien añadió que es "imprescindible lograr la garantía para que todos los países puedan lograr su soberanía económica".

Comentarios

Entradas populares