Boudou:"Los que pidieron la nulidad son los abogados, yo quiero declarar"

"Es un tema profesional que los abogados no pueden dejar de hacer", dijo el vicepresidente al señalar que no había contradicción entre el pedido de adelantar los tiempos que él mismo había solicitado el martes y la presentación de su defensa de este miércoles pidiendo la nulidad de la indagatoria. "Si el juez dice que yo vaya mañana, Boudou va a estar ahí", manifestó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Luego de que su defensa presentara un pedido de nulidad del llamado a indagatoria por el caso Ciccone, el vicepresidenteAmado Boudou aclaró este miércoles que fueron sus abogados quienes hicieron tal solicitud y que él se presta a declarar cuando el juez Ariel Lijo "tenga el gusto". 
 
"Es un tema profesional que los abogados no pueden dejar de hacer", dijo el vicepresidente al señalar que no había"contradicción" entre el pedido de adelantar los tiempos que él mismo había solicitado el martes y la presentación de su defensa de este miércoles. 
 
En diálogo con radio Del Plata, Boudou negó que ante un eventual rechazo del pedido de sus abogados por parte del juez esto demore la declaración indagatoria. 
 
"Si el juez dice que yo vaya mañana, Boudou va a estar ahí", dijo el vicepresidente al señalar que"los que pidieron la nulidad son los abogados, yo quiero declarar". 
 
El vicepresidente, acusado de querer quedarse con la exCiccone Calcográfica, dijo que "estoy esperando la indagatoria" para explicar su hipótesis sobre la presunta realidad del caso. No quiso adelantar de qué se trata. 
 
Boudou dijo que "no existió" la supuesta reunión en el local Fresh Market con los Ciccone en la que se habría definido los términos de la venta de la hoy imprenta estatal. 
 
También aseguró que se comprobó que no existía el video en el que presuntamente se lo veía junto a Alejandro Vandenbroele, sindicado como su testaferro. "No lo conozco", insistió.
 
La defensa de Boudou solicitó la nulidad del llamado a declaración indagatoria a la que el vicepresidente debe someterse el próximo 15/07 por el caso Ciccone. 
 
 
Los letrados denunciaron que se violó el principio constitucional al debido proceso y el derecho constitucional de defensa en juicio. Además, dijeron que la citación a indagatoria demuestra “un accionar contradictorio del magistrado sobre la acusación”.
 
Esto último está en linea con lo manifestado por el vicepresidente, que, sin embargo, había celebrado la oportunidad de poder demostrar su "inocencia". "No voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente", había dicho a través de su cuenta de Twitter. 
 
"No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga", pero se trata de "que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan", dice el escrito entregado al juez federal Lijo.
 
Según la defensa, se trata de "una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio."
 
 "Así, entonces, una acusación basada en falsas conclusiones y en contradictorias actuaciones, jamás será válida. Pero, mucho más habrá de respetarse aquella exigencia, cuando se trata de poner en duda la honorable investidura con la que ha sido ungido, mediante el voto popular, un determinado ciudadano", dice el escrito.
 
"Habremos de solicitar se decrete la nulidad del auto de fecha 29 de mayo de 2014, y se dicte uno nuevo, que respete los principios constitucionales aludidos, y que se funde en las pruebas válidamente adundadas a la causa", señala la defensa del vice.


Comentarios

Entradas populares