Tomar un colegio no tiene sanción: una jueza ordenó suspender las penas a alumnos

Se trata de la Jueza Elena Liberatori que hizo lugar, este jueves 03/10 a una medida cautelar y dispuso la suspensión de la aplicación de sanciones dispuesta por el Ministerio de Educación de la ciudad para alumnos que tomaron colegios. Según la magistrada establecer sanciones para los alumnos "añade nafta al incendio".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario nº 4 de la Ciudad, Elena Liberatori hizo lugar, este jueves 03/10 a una medida cautelar y dispuso la suspensión de la aplicación de sanciones dispuesta por el Ministerio de Educación de la ciudad para alumnos que tomaron colegios.
Así lo resolvió Liberatori,  la resolución fue dictada en el marco de un amparo iniciado por José Eduardo Machain, Consejero por la Legislatura en el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.
Una circular del Ministerio de Educación porteño disponía que los "alumnos de escuelas en situación de toma" no puedan participar de actividades extracurriculares como "campamentos, torneos, competencias, congresos, salidas, viajes de investigación u otros", entre otros.
Entre los argumentos expuestos, la jueza consideró que con las sanciones dispuestas las autoridades educativas "adoptan criterios de acción que no condicen con una sociedad democrática y republicana plasmados en la Constitución de los porteños, tales como consultar y escuchar a los alumnos a la hora de los conflictos".
Y agregó "Disponer como lo hace la Subsecretaria educativa que los alumnos de esos establecimientos no podrán participar de actividades extraescolares, tiende por cierto a agravar la situación de crisis generada por las actitudes estudiantiles al efectuar la toma de su colegio. En suma, añade nafta al incendio ", concluye la  polémica resolución.

Comentarios

Entradas populares