Desde la Rosada aseguran que "ya sabe todo"

Si bien la información oficial sobre la salud de Cristina Fernández escasea, ahora desde la Casa Rosada intentan desestimar las versiones que ponen en duda el regreso de la Presidente. En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó este miércoles (30/10) que "a pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información, con todas las pilas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de las versiones que ponen en duda el regreso de Cristina Fernández, quien cumple reposo absoluto tras la operación a la que fue sometida por un hematoma cerebral, la Casa Rosada intenta disipar los rumores aunque con escasa información. En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó este miércoles (30/10) que  "a pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información, con todas las pilas".
 
Asimismo, en declaraciones a radio América, Urribarri contó que mantuvo un dialogo con el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien le confirmó el progreso de la mandataria: "Ayer me decía Zannini que estaba muy bien, que se estaba recuperando y que ya lee todo".
 
Urgente24 informó más temprano que con la ‘buena’ noticia del fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios en todos los medios, desde este miércoles 30/10 los médicos permiten que Cristina Fernández pueda volver a leer diarios y revistas, además de los informes generales de la gestión de gobierno.
 
Así lo habrían decidido los profesionales que siguen la recuperación presidencial tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la primera mandataria el 8 de octubre para drenarle un hematoma intracraneal.
 
Los especialistas habrían considerado que el buen desarrollo que exhibe la primera mandataria en su reposo no se verá afectado por el stress que pudiera generarle el primer contacto con la realidad política reflejada por los medios gráficos, ni las cuestiones de gobierno.
 
Ayer, además, en Urgente24 nos preguntamos si a raíz del fallo de la Corte, enviaría la Presidente un mensaje sobre la constitucionalidad de la ley de medios o se reservará alimentando los rumores sobre el estado real de su salud. Finalmente el rostro del anuncio fue Amado Boudouy Cristina sigue sin aparecer, ni siquiera en las redes sociales.
 
El Gobierno sostiene que la mandataria se recupera favorablemente, y rechaza todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que no regrese a sus funciones en Balcarce 50.
 
No obstante las versiones son persistentes. Ayer la UCR reveló que analiza si es posible que Cristina Fernández renuncie por enfermedad para poder presentarse como candidata a presidente en 2015. Consideran que si bien la Constitución no lo permite, podría haber jurisprudencia que considere que una renuncia ahora significa que la Presidente no completó su mandato y sólo se aceptaría como tal al anterior, con lo cual podría presentarse como candidata nuevamente. Es un argumento remanido y complejo, pero con la vía de la reforma de la Carta Magna cerrada, solo queda la instancia judicial (ver nota relacionada).
 
En este contexto, la Ley de Medios podría ser una clave sobre la reincorporación de la Presidente. Tanto para deshacer las sospechas, como para profundizarlas. Por ahora, sólo hay escasa información oficial indicando que Cristina se recupera favorablemente.

Comentarios

Entradas populares