El otro foco: ¿Y los empleados de 'Clarín'?

La Comisión Interna de Delegados alertó sobre las consecuencias del fallo de la Corte Suprema sobre los trabajadores de Canal 13 y TN, que temen por su futuro laboral. A través de 2 comunicados expresaron su inquietud.


Tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el foco de los medios de comunicación y de la opinión pública se centró en la reacción del Grupo Clarín respecto de la defensa de sus licencias, pero otro foco de "incertidumbre" recayó sobre los trabajadores de Canal 13 y TN quienes manifestaron su preocupación.
A través de dos comunicados, la Comisión Interna de Delegados de Canal 13 y TN expresaron su inquietud respecto de su fuente de trabajo al mismo tiempo que anunciaron la realización de una asamblea de los trabajadores de prensa este jueves por la tarde para debatir sobre los pasos a seguir.
"Nos parece sumamente importante, como trabajadores de Canal 13 y TN y como integrantes de la Comisión Interna que los representa, el cuidado y el mejoramiento de las condiciones laborales de todos nosotros", señala el primer documento.
Los delegados apuntaron: "Reafirmamos la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo en el marco de los respectivos Convenios Colectivos tal cual hemos expresado en la reunión mantenida el 2 de noviembre de 2012 con la AFSCA. Ratificamos nuestra profunda confianza en los mecanismos democráticos. Por lo tanto consideramos que la Ley de Medios debe cumplirse sin excepciones ni privilegios".
"Deseamos que sea respetada la tarea realizada diariamente por todos nosotros", expresaron. "Y los convocamos a estar alerta ante cualquier tipo de movimiento que pueda llegar a perjudicarnos como colectivo de trabajo", anunciaron.
"Con la plena constitucionalidad de la ley de medios se abre un nuevo panorama de cierta incertidumbre para nosotros trabajadores de prensa. Con la participación de todos lograremos el respeto de los puestos de trabajo", consignaron.

Comentarios

Entradas populares