Mendoza: Gana Cobos y se mantiene la expectativa por la 5ta banca

Los primeros resultados electorales de Mendoza muestran un resultado favorable que se inclina hacia el candidato de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos.De esta manera Julio Cobos y Patricia Giménez por la UCR y de Alejandro Abraham por el PJ serían los primeros tres en ingresar al Congreso de la Nación, representando a la provincia de Mendoza.Las otras dos bancas (son cinco) las disputan tres personas,Omar Félix(Frente para la Victoria), Luis Petri(UCR), Nicolás del Caño(Frente de Izquierda). La expectativa de la izquierda y el Frente para la Victoria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los primeros resultados electorales de Mendoza muestran un resultado favorable que se inclina hacia el candidato de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos.
Si bien los resultados que se muestran, son inmediatos, ya el panorama se muestra favorable hacia el ex vicepresidente de Cristina Fernández.
De esta manera Julio Cobos y Patricia Giménez por la UCR y de Alejandro Abraham por el PJ serían los primeros tres en ingresar al Congreso de la Nación, representando a la provincia de Mendoza.
 Las otras dos bancas (son cinco)  las disputan tres personas,Omar Félix(Frente para la Victoria), Luis Petri(UCR), Nicolás del Caño(Frente de Izquierda).
Según relata el portal local MDZ online, a partir de las cuatro de la tarde ya se empezaron a dar a conocer las tendencias, producto de las boca de urna realizadas durante toda la jornada.
A esa hora, los datos de reposición de boletas de la UCR en mesas testigo en toda la provincia les daba muy por encima del 44,07 % obtenido en las PASO en departamentos como Capital, Godoy Cruz, Luján, Maipú, y Las Heras. Registraban una elección “palo a palo” en San Rafael y menos votos que los esperados en Guaymallén, tierra de Abraham. “A nosotros nos da cerca del 50 %”dicen los dirigentes, en relación al voto obtenido por Cobos este domingo 27/10. Eso indicaría una proyección de diputados de 3-1-1, por lo que se quedaría afuera, por el momento el kirchnerista  Omar Félix.
Los cálculos del Partido Justicialista, expresaron resultados en donde el 43% de voto pertenecía a Cobos (uno menos que en las PASO), 28 % el PJ y 17 % Del Caño. Esto otorgaría una proporción de 2-2-1 en el reparto de bancas. Dos para los radicales, dos para el PJ y uno para la izquierda.
Las expectativas sin dudas, son en conocer quien es el quinto que acompañará al ex Gobernador de Mendoza, que en estos momentos ya obtendría seguro su banca. Sin embargo los números siguen corriendo y los resultados modificarse.

Comentarios

Entradas populares