Lorenzetti rompió el silencio: "Esto no termina acá"

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le respondió a la diputada Elisa Carrió, quién declaró que el juez "entregó la Ley de Medios a cambio de la caja del Poder Judicial". Lorenzetti respondió: "¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre esto que es tan complejo? Es un fallo de 400 páginas, hemos trabajado muchísimo". Él admitió también que, pese al fallo sobre la ley de medios, seguirá la batalla judicial entre el Ejecutivo/AFSCA y Grupo Clarín: "Esto no termina acá".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un día después de declarar la constitucionalidad plena de la Ley de Servicios Audiovisuales, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió a responderle a la diputada Elisa Carrió quién dijo ayer que pedirá el juicio político en su contra por entender que "entregó la Ley de Medios (al gobierno) a cambio de la caja del Poder Judicial".
"Lo que quiero que quede claro es que la Corte no hizo ningún pacto con nadie. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre esto que es tan complejo? Es un fallo de 400 páginas, hemos trabajado muchísimo", señaló el ministro de la Corte en diálogo con 'Radio Continental'. 
Y agregó: "Yo quiero darle tranqulidad a la gente de que la Corte sigue siendo la misma y hemos utilizado conceptos históricos sobre propiedad y libertad de expresión. No hay nada que yo haya firmado que no esté en mis libros".
Lorenzetti señaló que hubo uniformidad de criterio entre la mayoría de los integrantes de la Corte sobre la facultad del Congreso de la Nación para regular un mercado, en este caso el de medios de comunicación audiovisuales. Y aseguró que todavía "cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera que es su razón".
"Esto no termina acá, cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera que es su razón, en este caso el Grupo Clarín y otros medios, y la Corte siempre va a ser la misma, no hemos cambiado en absoluto en nuestras convicciones", enfatizó el magistrado. 
Al ser consultado sobre el plazo en el que el multimedio deberá adecuarse a la ley de medios, Lorenzetti se mostró cauto y señaló que de ahora en adelante habrá nuevas "discusiones" judiciales. "No podemos adelantar o hablar sobre eso. La verdad que ahí vamos a ver alguna discusión por eso tenemos que ser muy prudentes en no adelantar opinión", apuntó el presidente de la Corte.
 
Sobre las críticas que recibió de algunos sectores de la oposición -las más duras de Carrió que lo acusó de hacer un pacto con el gobierno a cambio de la caja judicial-, Lorenzetti recordó: "El año pasado me dijeron que era amigo de (Héctor) Magnetto y que él había ido al casamiento de mis hijos, que no están casados, y ahora resulta que es al revés, porque acordamos no sé qué cosa. No sé cuándo pudimos haber acordado algo. Hemos tenido sentencias muy duras (contra el gobierno). Esto se verá con el tiempo".

Comentarios

Entradas populares