A 3 días del 27/10, Moreno ya fue derrotado
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, empleó todas sus armas -llamados, presiones, amenazas, allanamientos, operativos, amedrentamientos- para intentar frenar la escalada del dólar que opera en el mercado paralelo. La orden era que no supere los $10 antes de los comicios legislativos. Sin embargo, no pudo lograrlo. Y si bien este jueves (24/10) se vive una especie de feriado virtual en la city porteña, el dólar 'libre' se mantenía en los $10,10.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A 3 días de los comicios legislativos, Guillermo Moreno ve fracasar todos sus intentos por frenar la escalada del dólar 'libre', que ya superó la barrera psicológica de los $10.
Recordemos que la orden de la Casa Rosada fue que la divisa que opera en el mercado paralelo no supere los $10 antes de las elecciones. Pero Moreno no pudo frenarla. Impotente y desesperado, desplegó todas sus armas (presiones y amenazas, básicamente) y este jueves (24/10) se creó una especie de feriado cambiario en la city porteña.
Desde el pasado martes, cuando el ‘libre’ volvió a superar la barrera de los $10, el secretario de Comercio Interior comenzó a realizar llamados a los operadores amigos para presionarlos.
"Hay feriado hasta el lunes porque se juega la Copa Guillermo Moreno. Vénganse todos a jugar al tenis conmigo y no vendan ni un sólo dólar más", habría sido la frase -mitad broma, mitad amenaza-, que el funcionario le dijo ayer a los operadores, según publicó Infobae. A la par, personal de la Secretaría de Comercio Interior, junto a gendarmes e integrantes de la Comisión Nacional de Valores, realizaron fuertes operativos en el microcentro para evitar transacciones en el mercado paralelo.
Aún así, no pudo contener la escalada del dólar paralelo, que ayer tocó los $10,16 y hoy se mantenía en los $10,10.
Sin embargo, este mediodía algunos operadores hablaban ya de ‘virtual’ feriado cambiario. Es que no sólo los operativos volvieron con todo -muchas 'cuevas' cerraron sus puertas, y hay poca presencia de 'arbolitos'- sino que además los cambistas fueron amedrentados con la versión de que podrían quitarle las licencias.
“Hay temores a los controles porque pueden llegar a quitar las licencias (de cambios). Se escuchan algunos precios aislados pero no se logran juntar a las puntas y es por eso que no se puede hablar de un mercado conformado”, dijo un agente de cambio a la agencia Reuters.
Desde el mercado aseguran que la misma situación se repetiría mañana “ya que la influencia de las elecciones del domingo es muy fuerte y el Gobierno no quiere que se hable previamente del dólar”.



Comentarios
Publicar un comentario