El Gobierno no descarta cambios en el gabinete... ni en las tarifas

Luego del revés en las elecciones del domingo pasado, el Gobierno de Cristina Fernández encararía algunos cambios. Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina no descartó retoques en cuanto a las tarifas de servicios públicos y aseguró que puede haber recambio de funcionarios "en cualquier momento".


Luego del revés en las elecciones del domingo pasado, el Gobierno de Cristina Fernández se prepara para enfrentar posibles modificaciones en materia económica y cambio de funcionarios en el gabinete nacional.
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo hoy que "obviamente hay definiciones que se irán tomando en cada momento de acuerdo a las definiciones particulares de cada caso".
 
El ministro no dio precisiones, pero no descartó que esos "retoques" tengan en cuenta impacto en las tarifas de servicios públicos, como el caso de la electricidad.
 
Consultado también por un recambio de caras en el gabinete, en una entrevista radial con 'Del Plata', el jefe de ministros de Cristina expresó: "En el gabinete somos siempre funcionales a la Presidenta, somos sus funcionarios que ejercemos una tarea. Obviamente que eso (por el cambio de gabinete) puede ser en cualquier momento".
 
Abal Medina afirmó, sin embargo, que "no va a haber seguramente cambios de modelo, que fue votado por los argentinos masivamente". "Obviamente hay que corregir y mejorar cosas y lo que haga falta", agregó.
 
Además, salió a desestimar los pronósticos sobre el regreso a la actividad oficial de Cristina que hicieron ayer distintos integrantes del kirchnerismo y admitió el problema de la mandataria es la afección cardíaca, aunque dijo que no es “para preocuparse”.
 
"Está evolucionando muy bien", afirmó el jefe de ministros respecto a la recuperación que lleva adelante Cristina por la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado."Está cada día un poquito mejor", agregó Abal Medina, que dijo tener noticias por “sus familiares” y “colaboradores directos”. "Está cumpliendo el reposo que le indicaron los médicos. Es una muy buena paciente", detalló.
 
Abal Medina también se refirió a las versiones sobre el posible regreso de Cristina y desestimó las presunciones realizadas por Carlos Kunkel y Amado Boudou.
 
"(El regreso) no depende de una decisión política ni administrativa ni personal, es una cuestión de los médicos. Ellos van a decir cuándo realmente está en condiciones reales y sin más problemas para volver a ejercer", aclaró el jefe de gabinetes en otra entrevista con 'Radio 10', tratando de despejar todo tipo de dudas.

Comentarios

Entradas populares