Carrió y Solanas festejan la victoria y prometen seguir "casados"

Después del PRO, la coalición UNEN se consolida como la segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Minutos después de que se comenzaran a difundirse las primeras cifras oficiales, la fórmula Solanas - Carrió celebró la victoria provisional en el selecto búnker organizado en Palermo.


Carrió festejó junto a su compañero de fórmula el haber obtenido la tercera banca en la Cámara alta. "Agradecemos enormemente esta construcción de la que formamos parte todos los que nos votaron, todos los que hoy decidieron que la estrategia de que los tres senadores sean de la oposición", dijo la candidata a diputada.
"El grupo UNEN demostró con ejemplo que se puede combatir al autoritarismo, demostró que se puede hacer política sin dinero, que se puede hacer política sin planes sociales de esclavitud", exclamó. 
"La politica es el arte de volver a comenzar, por eso hoy comenzamos una nueva historia en la Argentina", sentenció Carrió.
Por su parte, Pino Solanas agradeció a los votantes y militantes del bloque: "Comprendimos el mensaje de los ciudadanos, que no teníamos antagonismos y que se puede transformar a la Argentina de hoy, con este camino alternativo que hoy llamamos UNEN".
Asimismo, el legislador prometió que la alianza con Carrió se mantendrá en el mediano plazo. "Pese a los vaticinios, seguimos casados y sin pelearnos", bromeó.
Filmus, afuera. De mantenerse la tendencia inicial del escrutinio (PRO, UNEN, FpV), el oficialismo porteño se quedaría con las dos primeras bancas en Senadores, que ocuparán Gabriela Michetti y Diego Santilli. La segunda mayoría estaría liderada por la coalición UNEN, y sería Pino Solanas el que complete la lista de los tres senadores porteños en el Congreso Nacional. Estos resultados dejan afuera al candidato kirchnerista, Daniel Filmus, que aspiraba a renovar su banca.

Comentarios

Entradas populares