Grupo Clarín: "Esta ley tiene nombre y apellido"

El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, confirmó que apelarán el fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios ante tribunales internacionales y definió a la norma como "una ley quirúrgica y maquiavélica hecha contra el grupo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, insistió este miércoles (30/10) en descalificar el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional a la ley de Medios, y confirmó que apelarán la decisión ante tribunales internacionales.
 
En diálogo con radio Once Diez, Etchevers consideró que el fallo de la Corte "tiene deficiencias serias" y que "vulnera los artículos del pacto de San José de Costa Rica y reciente jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que vamos a apelar a nivel internacional".
 
En este sentido, el ejecutivo del Grupo Clarín reconoció que la apelación "es en paralelo y no suspende la aplicación del fallo", con lo cual la empresa debería presentar su plan de adecuación y ajustarse a derecho para empezar a cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace cuatro años por el Congreso de la Nación.
 
Por otro lado, Etchevers repitió que, para Clarín, "el Gobierno quiere silenciar a los grupos (de medios) que tienen la posibilidad de subsistir sin la necesidad de publicidad oficial".
 
Aunque la Corte Suprema aclaró en su sentencia dictada en el día de ayer que el holding de medios "nunca pudo probar que la ley afectara el derecho de libertad de expresión", el gerente de Comunicaciones de Clarín definió a la norma como "una ley quirúrgica y maquiavélica hecha contra el grupo" . Y agregó: "Esta ley tiene nombre y apellido".
 
Por último, Etchevers también descalificó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por considerarlo "un militante político que no garantiza neutralidad", a la hora de ejercer su función de control.

Comentarios

Entradas populares