De la Rúa aseguró que no hubo coimas y que fue invento de los medios

Este miércoles 30/10, el ex Jefe de Estado, Fernando de la Rúa negó que hayan existido los sobornos en la Cámara de Senadores durante su gestión para aprobar la ley de reforma laboral en el año 2000, y, además, denunció que la fiscalía y la querella basaron su acusación en "base a los diarios".


El ex Presidente, Fernando De la Rúa negó la existencia de coimas en el Senado y aseguró este miércoles 30/10 que fue un invento de los medios
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 30/10, el ex Jefe de Estado, Fernando de la Rúa negó que hayan existido los sobornos en la Cámara de Senadores durante su gestión para aprobar la ley de reforma laboral en el año 2000, y, además, denunció que la fiscalía y la querella basaron su acusación en "base a los diarios".
Al respecto, De la Rúa se defendió y explicó "Actué con honradez y transparencia", el ex Presidente de la Nación, a los jueces del Tribunal Oral Federal 3, que viene realizando el juicio desde hace un año. "El hecho no existió, nada pasó en el Senado", sostuvo.
Con la presencia de su hijo “Aíto” de la Rúa y de su esposa Inés Pertiné, De la Rúa negó que los senadores justicialistas se oponían a votar la ley y que por ello se los sobornó para convencerlos y torcer su voluntad.
Además De la Rúa enfatizó "¿Quien tendrá el valor de disculparse? ¿Cómo se repara el mal causado a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia", preguntó el ex presidente, quien agregó: "No es que no se haya probado, el hecho no existió".
De la Rúa afirmó que hubo operadores políticos para perjudicarlo a él en esta causa, tales como el ex legislador porteño Daniel Bravo y el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.
En otro tramo de su alegato el ex Presidente radical opinó que la fiscal y la querella lo acusaron sin pruebas.
"La fiscalía y la querella quieren demostrar todo por indicios", analizó el ex presidente, y dijo que lo acusaron "en base a los diarios". También criticó al "arrepentido" Mario Pontaquarto: "Sus dichos no tienen ninguna corroboración y tienen graves contradicciones".

Comentarios

Entradas populares