Sabbatella-Show: Volvió a hacer de 'cadete' en la sede de Clarín

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentó esta mañana en la sede del grupo Clarín para notificar a sus directivos sobre el proceso de adecuación de oficio a la Ley de Medios después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la norma. Advirtió que “los plazos están vencidos, por eso tenemos la responsabilidad de continuar con la adecuación de oficio” aunque aclaró que "podríamos analizar si quieren retomar la presentación que se hizo el 5 de diciembre" de adecuación voluntaria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Martín Sabbatellavolvió a su papel de ‘cadete’ este jueves 31/10 a las 11.30 cuando se presentó por 2da vez en la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas para notificarle sobre el proceso de adecuación a la Ley de Medios después del fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la norma. Así, se toma revancha de su fallido show del 17 de diciembre de 2012 cuando fracasó el muy promocionado “7D” que el Gobierno anunció como el día del “fin del monopolio” por entender –entre ellos el mismo Sabbatella- que ese día (7 de diciembre) debía proceder la desinversión.
Por entonces, el ex Intendente de Morón había notificado que "acaba de empezar la transferencia de oficio de las licencias afectadas al Grupo", lo que se completaría en 100 días. Casi 1 año después tuvo su revancha. Arribó a las oficinas de Clarín en su domicilio legal de Piedras 1743, acompañado por un equipo de abogados y la escribana Lorena Mosca. Allí fue recibido por distintos abogados del Grupo, entre ellos Damián Cassino.
A la salida del edificio en diálogo con la prensa informó: “venimos a notificar la continuidad de la adecuación de oficial al Grupo clarín, obviamente después del fallo de la Corte Suprema que establece la constitucionalita de todos los artículos de la ley
Le estamos dando “cumplimiento a la misma”, sentenció y agregó que "la adecuación de oficio se inicia… como había cierta discusión y dudas, lo que estamos haciendo es empezar los plazos de la adecuación de oficio”.
Además explicó que se inicia “a partir de acá el procedimiento” incluye 15 días para que Clarín conteste y luego la tasación de los medios y el concurso hasta la nueva adjudicación con los nuevos titulares.
Los plazos están vencidos, lo dijo la Corte, por eso tenemos la responsabilidad de continuar con la adecuación de oficio” en el caso de Clarín, aclaró aunque admitió que "podríamos analizar si quieren retomar la presentación que se hizo el 5 de diciembre pasado por parte del socio minoritario", pero no aseguró que sería tenido en cuenta.
Antes, este miércoles 30/10 el titular de la Afsca ratificó que tras el fallo de la Corte, el Grupo Clarín "debe cumplir con lo establecido" y añadió: "Ahora que se resuelve la acción judicial no existen mas dudas sobre la constitucionalidad, se resuelve la incertidumbre que podría estar puesta sobre sus artículos, el Grupo Clarín tiene que someterse a lo mismo que el resto y el proceso tiene que continuar".
En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular del Afsca consideró que "lo importante es que se ha establecido claramente la constitucionalidad de la ley, que todo el mundo tiene que cumplirla, esta es una ley que viene a mejorar y profundizar la democracia y afianzar la libertad de expresión".
Respecto a versiones que indicaban lo contrario manifestó que "el Estado no viene ni a expropiar, ni a comprar medios, ni a intervenir".
Según se informó oficialmente, Sabbatella llegó a la sede del multimedios con la intención de "darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522" luego del fallo del máximo tribunal que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.
En un principio, el ingreso al edificio estaba cerrado con un candado, pero ante la llegada del funcionario personal de seguridad del Grupo Clarín permitió el ingreso de Sabbatella y de las personas que lo acompañaban, ilustró Infobae.

Comentarios

Entradas populares