Y en el 10mo. año, Lorenzetti es K, alejado de la oposición

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de este martes 29/10, que declara la constitucionalidad de la ley de medios, fue un fallo de carácter político, en el cual el Presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, con esta acción, logro minimizar el resultado de las elecciones del pasado domingo 27/10 donde el kirchnerismo se vio notablemente debilitado por el voto popular. Tal como lo hizo en su momento con Menem, la Corte Suprema de Justicia vuelve a favorecer al Gobierno y de esta manera le otorga una victoria política por sobre la derrota electoral. Además de confirmar que Lorenzetti es “un hombre k”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El fallo de la Corte Suprema de Justicia de este martes 29/10, que declara la constitucionalidad de la ley de medios, fue un fallo de carácter político, en el cual el Presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, con esta acción, logro minimizar el resultado de las elecciones del pasado domingo 27/10 donde el kirchnerismo se vio notablemente debilitado por el voto popular.
Tal como lo hizo en su momento con Menem, la Corte Suprema de Justicia vuelve a favorecer al Gobierno y de esta manera le otorga una victoria política por sobre la derrota electoral. Además de confirmar que Lorenzetti es “un hombre k”.
Mientras por la tarde del martes, el oficialismo convocó a una marcha al Congreso a celebrar el fallo de la Corte, el mismo disparó reacciones en la oposición, que se expresó sobre la decisión del Supremo Tribunal.
La opinión del arco político: entre críticas, dudas y pedidos al Gobierno de acatar el fallo.
Ricardo Gil Lavedra, Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, expresó que la ley “es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional”, y estimó que “es posible que tenga que ser corregida en el futuro”.
Además, Gil Lavedra sostuvo que "hay que celebrar" que la Corte Suprema, "por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa" sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.
"Eso no quiere decir que la ley sea buena por la decisión de la Corte", agregó el diputado y ex camarista, y precisó que en el futuro "está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables".
Patricia Bullrich, diputada nacional y titular del Bloque Unión Por Todos, declaró que el fallo“habla del 'Deber ser' que no existen en la Argentina”.
Además dijo “Dice 'deben existir políticas transparentes en los subsidios y la publicidad oficial' cuando ocurre todo lo contrario y la publicidad oficial es una herramienta de beneficios o de castigo de acuerdo al grado de acercamiento al gobierno de los medios de comunicación”.
“La Corte Suprema dice que la ley debe aplicarse con igualdad y debido proceso, cuando se ha intentado apretar, apuntar, escrachar, destruir a los medios que no se subordinaron al gobierno. El fallo parece hecho para Suecia”, ironizó.
Ricardo Alfonsín, se refirió al fallo y dijo que “hay que acatar el fallo”. “Todos habían dicho que había que esperar que la justicia se expresara. Ya lo ha hecho”, afirmó el bonaerense.
Gerardo Milman (GEN) coincidió en que “hay que acatar el fallo, no como ha hecho el Gobierno que no los acató en otras ocasiones” y añadió “Una vez resuelta la constitucionalidad, ahora hay que preguntarse si el Gobierno aplicará la ley a todos los medios de comunicación o si los seguirá diferenciando entre obsecuentes y críticos”.
 Patricia De Ferrari, diputada nacional por la UCR, disparó contra Sabatella: “No se alcanza a escuchar ya avisó que la compra de Cristóbal López no será aprobada? Porque en rigor ya se les acabó el curro de decir si no la cumple Clarín no la cumple nadie!”, ironizó.
Jorge Cardelli (Proyecto Sur) celebró el fallo “Se trata de una decisión responsable y favorable para el conjunto de nuestro pueblo, que durante años sufrió en carne propia la tremenda concentración de los contenidos de los medios de comunicación”, opinó.
“La monopolización de la palabra es algo inadmisible en los tiempos en los que vivimos y por eso este fallo es una gran noticia”, señaló Cardelli.
Sin embargo, advirtió que el Gobierno nacional “no ha hecho todo lo posible para la democratización de la palabra, facilitando la emergencia de nuevos grupos concentrados en el ámbito mediático”, y reclamó por la reserva del 33 por ciento del espectro radioeléctrico para los medios comunitarios, sociales y alternativos.
Por su parte, Victoria Donda (Libres del Sur) opinó que “este fallo es importante pues determina que la Ley de Medios se debe aplicar en su totalidad, y reafirma el avance que debería suponer la ley en cuanto a democratizar la palabra y garantizar la pluralidad de voces”.
La diputada destacó el párrafo del fallo que insta al Gobierno a aplicar “políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.
“La función de garante de la libertad de expresión que le corresponde al Estado queda desvirtuada si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas”, explicó Donda.

Comentarios

Entradas populares