Alfredo Casero respondió a Carlotto: "No soy el enemigo"

Solicitó "derecho a réplica" en elprograma oficialista 678, pero su pedido no fue atendido. En su lugar, decidió grabar un video y subirlo a su cuenta en Youtube a modo de "Carta Abierta" para responder alas duras críticas de Estela de Carlotto y de los panelistas del programa de la TV Pública.


"No están entendiendo la historia, porque hablar de dictadura ahora es vivir en otro planeta", acusó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al artista. "Es muy delirante su relato. Se transformaron (Jorge Lanata y Alfredo Casero) en algo que yo creo que es producto de las carencias de su propia vida. Quizás falta de afecto, engaños. Porque tienen un resentimiento tan grande que traslucen ahora distorsionando la historia y ofendiendo".

"No falta mucho para que nos digan viejas locas", agregó Carlotto.

Tras escuchar esta reacción, Casero grabó este martes un video de más de 6 minutos que subió a Youtube y lo tituló: "Carta abierta a la señora Estela de Carlotto en respuesta a lo que dijo sobre mi persona".

"Ud es de las personas que dicen que yo pienso que lo liberaron a un niño los captores de sus padres. ¿Porqué tenía que pensar una cosa así? ¿Y porqué hacen hincapié en algo que una mala utilización de una palabraQue dije 'rescatar'. Simplemente dije una palabra. Ni siquiera me había dado cuenta, pero en el relato no hay nada que puedan objetar", comenzó el creador de ChaChaCha.

Y criticó: "Yo quiero que usted me diga cuál es el relato delirante de mi historia en la dictadura. Y dígame usted que tiene suficiente altura, como para decir si un relato es delirante o no. Si me puede hacer entender a mí porqué usted dice esas cosas y ni siquiera escuchó o vió lo que yo dije de Lanata antes de que le hicieran la nota en Infobae".

"Por favor señora, tenga mucho cuidado al decir esas cosas. Porque a mí me hacen muy mal al corazón, me hacen mal al alma. Yo soy una buena persona y lo único que estoy queriendo nada más no me destrocen a mí simplemente por el hecho de pensar diferente".

"Y jamás utilicé el término de que 'hoy vivimos en dictadura'. Lo que vivimos en realidad es miedo, miedo de hablar. Porque cada vez que uno habla es defenestrado por la gente de 678, por Duro de Domar y por Televisión Registrada. Son tres programas que constantemente se dedican específicamente a denostar en todos lados el nombre de las personas que son opositores. 'Opositores' porque piensan diferente o porque dicen algo que no le gusta al Gobierno. Entonces pasamos a ser eso, enemigos, y ustedes piensan que yo soy el enemigo". 

Al mostrarse dolido por los comentarios recibidos, Casero continuó con su defensa en Internet: "Ustedes dicen que yo digo que ustedes son 'viejas locas', que lo único que les falta es que les diga que son viejas locas, pero me parece que está muy equivocada. Eso lo único que hace es enardecer a la gente en contra mío. Mientras más se enardece a la gente en contra mío y más me acuerdo de la época de los militares. Le pido un poco de respeto a mí historia personal". 

"Tengo un pequeño desencanto profundo en el alma, porque decirme que yo soy un reaccionario o que... De parte suya, a mí me da mucha pena por motivos personales muy muy profundos. Pero no puede usted ponerse a aplicar correctivos como los aplica Gvirtz, porque no es así la Argentina que queremos".

"Fue tan grande el problema y no dejarme hablar (en 678) y meterse conmigo que el que la paga es el pobre Cabandié que a lo mejor se mandó una cagada y andá a saber qué, pero la única cagada que se mandó, la más jodida de todas, es haber dicho que él vivió en la dictadura y yo la única cagada que hice fue decir 'a ver explicámela si cuando tenías cinco años... Llegaba Alfonsín". ¿Entiende señora?"

Casero también rechazó las acusaciones de hablar a nombre de la oposición por recibir unsueldo del Grupo Clarín por su actuación en la novela Farsantes: "Me parece que usted me está ensuciando a mí, y yo no quiero que usted me ensucie. Y lo que usted dijo que me podían deshumanizar porque me pagan el sueldo, eso sí me duele y es personal. Jamás me deshumanizaría por un sueldo pero sí por una causa. Tenga la seguridad que la causa que yo tengo es absolutamente de la paz, pero también es de la libertad". 

"Señora, no soy el enemigo. Señora, no soy el enemigo. Tengo 50 años. No soy el enemigo. Lamento muchísimo que piensen así", dijo. Y agregó: "Y que sigan insultándome. Pero creo en realidad que tienen que pensar todos. De usted señora no espero nada más que un abrazo en algún momento que la encuentre y si es posible acuérdese de pedirme disculpas por lo que ha manifestado".

"No me pagan para decir esto, le doy mi palabra de peronista". 

Por último, le tocó el turno de recibir una réplica al productor Diego Gvirtz: "Y a Gvirtz le digo, por favor Gvirtz, quiero que me des mi derecho a réplica. Necesito mi derecho a réplica. Yo quiero me derecho a réplica por las barbaridades que dijo un politólogo (Edgardo Mocca) que le estamos pagando todos y que es un desastre. Por eso yo quiero demostrarlo en un minuto donde dijo que 'por haber hecho ChaChaCha' no tengo derecho a una opinión política. Díganme ustedes si yo no tengo derecho a una opinión política". 

"Señora de Carlotto, mire el programa de 678 en el que yo voy a estar y usted me va a amarporque usted se va a dar cuenta que yo no estoy solamente de su lado, yo estoy del lado de la libertad absoluta", concluyó Casero con la invitación.


Comentarios

Entradas populares