Francisco es el 4to. hombre más poderoso del mundo

El Papa Francisco no sólo ingresó a lista de las personas más poderosas del mundo que realiza Forbes sino que ocupa nada más ni nada menos que el cuarto puesto. También hubo otra sorpresa: el presidente ruso Vladimir Putin desplazó por primera vez a su par estadounidense, Barack Obama, en el puesto número 1.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El Papa Francisco ingresó al "top ten" de los personajes más poderosos del mundo, ubicándose en el cuarto puesto de la lista de la influyente revista "Forbes", especializada en finanzas. La lista también trajo otra sorpresa: el presidente ruso, Vladimir Putin, desplazó por primera vez a su par estadounidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo.
 
"La elección del Papa ha infundido una nueva energía a la religión más grande del mundo con 1.200 millones de adeptos en todo el planeta", señala la revista Forbes, que lanzó el ranking 2013. 
 
"El primer jesuita y latinoamericano pastor de Cristo predica la compasión por los pobres y un mayor papel para las mujeres, mientras instó a la Iglesia a dejar de concentrarse 'sólo en cuestiones vinculadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de anticonceptivos", destaca.
 
Por otra parte, Forbes justificó su decisión de colocar a Putin como el nuevo hombre fuerte a nivel mundial porque "continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional".
 
"Putin ha consolidado su control sobre Rusia mientras el período del 'pato cojo' de Obama parece haber llegado antes de lo normal para el segundo mandato de un presidente; el último ejemplo: el lío de la parálisis administrativa", explicaron.
 
"Cualquiera que haya visto el juego de ajedrez de este año sobre la crisis en Siria y las filtraciones de la NSA tiene una idea clara de la dinámica del enroque de poderes individuales", agregaron.
 
El año pasado, el podio estaba ocupado por los mismo líderes pero en otro orden: Obama (1), Merkel (2) y Putin (3).
 
Detrás del mandatario ruso y Obama, ahora se ubican el presidente chino, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, en ese orden.
 
El top 10 se completa con el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; el rey Abdala de Arabia Saudita; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el CEO de Wal-Mart, Michael Duke.
 
El papa Francisco es uno de los cinco latinoamericanos que forman parte de la lista. El magnate mexicano Carlos Slim, "el hombre más rico del mundo", figura en el puesto 12; mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está ubicada en el 20° lugar; y el mandatario mexicano,Enrique Peña Nieto, el 37°.
 
Finalmente, el capo del cartel de Sinaola de narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el delincuente más poderoso del mundo, cae al puesto 67, tras situarse en el 63 el año pasado.
 
La revista estadounidense tomó en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder; los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

Comentarios

Entradas populares