Gioja tuvo una infección y se dificulta el abandono del respirador

El nuevo parte médico indica que al gobernador se le detectó una "colección abdominal" que derivó en un "drenaje". Por otro lado, los medicos advirtieron que el "destete" de la asistencia respiratoria resulta "dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba este viernes internado en Terapia Intensiva con pronóstico "reservado" sobre la evolución de su salud como consecuencia del accidente que sufrió cuando cayó el helicóptero que lo transportaba.
El parte médico difundido este 25/10 informa que se le detectó una "colección abdominal" en la zona donde se le extirpó el bazo como producto de "estudios complementarios en búsqueda de foco infeccioso".
El parte agrega que tras la detección se le realizó al gobernador una "punción y evacuación percutánea", lo que derivó un "drenaje abdominal".
El comunicado informa además que Gioja permanece con un cuadro "febril", que continúa con"asistencia respiratoria mecánica" y que si bien se encuentra en "en proceso de “destete”" este resulta "dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas".

Comentarios

Entradas populares