Scioli: "No dudo de la honorabilidad de Lorenzetti"

En medio de las denuncias sobre un presunto pacto entre Ricardo Lorenzetti y el Gobierno por la constitucionalidad de la Ley de Medios, Daniel Scioli defendió al presidente de la Corte Suprema. También salió en su defensa el juez Eugenio Zaffaroni.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, respaldó este jueves (31/10) al presidente de la Corte Suprema,Ricardo Lorenzetti, luego de que la diputada Elisa Carrió lo denunciara por un presunto pacto con el Gobierno en el marco del fallo que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. 
 
"No dudo de la honorabilidad de Lorenzetti ni de su alta responsabilidad institucional y la de los demás integrantes de la Corte", expresó Scioli en un acto en La Plata, donde hizo una entrega de sillas de ruedas junto a su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini.
 
Antes, Lorenzetti ya había salido al cruce de nuevas denuncias de Carrió, que sostuvo que el fallo resulta de un acuerdo espurio con el Gobierno: "No hicimos un pacto con nadie; la Corte tiene su trayectoria y ninguno de nosotros ha cambiado. Se verá con el tiempo", afirmó el magistrado. 
 
"No hay nada que yo haya firmado que no esté en mis libros", agregó.
 
Más temprano, el juez de la Corte, Eugenio Zafaroni descalificó por "descabelladas" las denuncias sobre un "pacto" entre el Gobierno y Lorenzetti, y ratificó que "cada una de las partes va a seguir judicializando" aspectos de la norma.
 
Si bien no nombró a Carrió, Zaffaroni sostuvo que las acusaciones sobre un supuesto arreglo"espurio" entre Lorenzetti y el Ejecutivo son expresiones "de tipo político para salir en los diarios".
 
"Es cosa de la política, cada cual hace su juego, la política también; pueden denunciar cualquier cosa, cosas descabelladas como que hay un pacto...", se quejó el magistrado en declaraciones a radio América, y pidió "imaginarse" qué hubiera afirmado la oposición si este fallo hubiera sido dado a conocer antes de las elecciones legislativas.

Comentarios

Entradas populares