Otra vez problemas con Movistar

Miles de usuarios de Movistar en diversas partes del país quedaron incomunicados este jueves (10/10) por problemas con el servicio de telefonía móvil. Aún no hubo comunicado oficial de la empresa, aunque reconocieron que existen algunos problemas "aleatorios". Se trata del segundo apagón en 4 días.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Movistar es TT este jueves (10/10) en Twitter, debido a que miles de usuarios de dicho servicio de telefonía móvil se encuentran incomunicados.
 
Un "apagón" gigante afectó a miles de usuarios de Movistar que, por segunda vez en la semana, se encontraron con la imposibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, conectarse a las redes 3G y hasta algunos se quedaron sin señal.
 
En las redes sociales, especialmente en Twitter, comenzaron a comentar los inconvenientes con sus líneas, además de quejarse por la dificultad para comunicarse con atención a clientes de la compañía.
 
Desde la empresa, en tanto, no difundieron ningún comunicado oficial aunque reconocieron que existen algunos problemas "aleatorios" en algunos teléfonos y que se encuentran trabajando para resolverlos.
 
Recordemos que hace cuatro días, la empresa ya había sufrido desperfectos dejando sin servicio de telefonía celular a un número no precisado de clientes. La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que analizará si caben sanciones
 
A través de un comunicado, el organismo que conduce Ceferino Namuncurá informó "que se están indagando las causas del incidente y que se le exigió a la compañía que brinde todas las precisiones del caso".
 
Por el momento, se precisó, "se sabe que la caída de la red se debió a una falla en el software de Telefónica que impidió el normal funcionamiento del servicio de telefonía móvil, tanto de voz como de datos".
 
"En consecuencia, la CNC y la secretaría de Comunicaciones, por instrucción del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, determinarán y aplicarán las multas y sanciones correspondientes, atento a la reiteración de este tipo de fallas", finalizaron.
 
En tanto, cabe destacar que en 2012 Movistar fue sancionado por Comisión Nacional de Comunicaciones por dejar sin servicio a sus usuarios y debió enfrentar una multa millonaria. 

Comentarios

Entradas populares