Filmus aclara, pero su campaña oscurece

El senador nacional del Frente para la Victoria y aspirante a retener su banca en la Cámara alta, Daniel Filmus, aclaró este jueves 03/10 sus dichos sobre el aumento de los jóvenes ‘ni-ni’ porque “gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos”. Ahora se quejó porque “se desvirtúa lo que uno plantea” pero luego admitió: "la economía mejoró, no mejoró tanto la calidad de la educación". Filmus fue ministro de Educación, ahora ese cargo lo ocupa Alberto Sileoni que aún no se expresó sobre los dichos del senador.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy confuso se está tornando Daniel Filmus. El senador nacional por la minoría busca retener su banca para el Frente para la Victoria el 27 de octubre, pero su campaña no levanta y está por quedarse afuera del Senado ante el avance deFernando ‘Pino’ Solanas, impulsado por la instalación de los temas ambientales que el kirchnerismo no puede contestar, la sumatoria de votos del frente UNEN y la idea –que el mismo ‘Pino’ no oculta- de que la oposición debe quedarse con las tres bancas en juego.
Ayer (02/10), Filmus logró que se hable de él –especialmente en las redes sociales- por estas declaraciones: “Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?", arrancó preguntándose Filmus durante un almuerzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y explicó su razonamiento: "A la edad de los 24 años, hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó", porque “gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen recursos para hacerlo”.
El ‘mariscal de la derrota’, como lo apodó en su momento el PJ Capital, intentó aclarar sus declaraciones este jueves 03/10 antes de que su candidatura termine de hacer agua.
"No hay nada para alegrarse cuando aumentan los que no estudian ni trabajan. Lo que planteé como buena noticia es que los jóvenes volvieron a la escuela, porque ahora la secundaria es obligatoria", sostuvo y se quejó porque "está claro cuando se desvirtúa lo que uno plantea, la imaginación no tiene límites", en referencia a que habría sido sacado de contexto.
En declaraciones a radio La Red, Filmus hizo hincapié en que "es bueno que los chicos estén ahí", en referencia a la escuela y que "es bueno que se retiren del mercado de trabajo: medio millón se incorporó al estudio", explicó.
Además, el senador consideró que "nadie tiene un hijo para cobrar" la Asignación Universal por Hijo (AUH) y opinó que "nadie se anima a oponerse a la AUH porque es la forma que tienen las mujeres más humildes de cobrar la asignación familiar que cobran los que tienen trabajo más formal".
Pero luego, en Infobae tuvo otra declaración polémica: "La economía mejoró, no mejoró tanto la calidad de la educación". Sin dudas le traerá problemas con Alberto Sileoni, actual ministro de Educación. Aunque esa aseveración también salpica al propio Filmus, que ocupó el mismo cargo durante el gobierno K en la época de la muy promocionada ‘nueva secundaria’.
Luego intentó justificarse: "la economía reacciona más rápido que la educación". "Tenemos docentes que fueron formados en décadas de salarios de $200 y tenemos muchas dificultades. Mientras perfeccionamos a los que están hoy, tenemos que involucrar a los nuevos docentes", siguió aclarando.

Comentarios

Entradas populares