Difunden un video de la caída del helicóptero de Gioja

Un niño de 12 años filmó el despegue del helicóptero en el que viajaba José Luis Gioja y muestra el momento en el que la aeronave habría impactado contra los cables de alta tensión. En tanto, este lunes (14/10) difundieron un nuevo parte médico que indica que el gobernador sanjuanino continúa "estable" aunque con "pronóstico reservado". Y le dieron el alta al piloto de la aeronave, quien pronto sería citado a declarar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este lunes (14/10) se difundió por las redes sociales un video que muestra el momento exacto en el que cayó el helicóptero que trasladaba a José Luis Gioja, y su comitiva. El autor del mismo se llama Agustín Chávez y tiene tan sólo 12 años.  Las imágenes muestran el despegue de la aeronave, entre una nube de polvo, y luego se observa un fuerte chispazo, que se supone sería cuando impactó con los cables de alta tensión.
 
Diario De Cuyo Online habló con su mamá Cecilia, quien relató cómo su hijo vivió la insólita experiencia. “Él estaba por entrar a la escuela y decidió filmar el despegue porque estaba cerca. Al principio pensó que eran fuegos artificiales despidiendo al gobernador”, contó la mujer. 
 
Cecilia explicó que la escuela Agrotécnica se encuentra a unos 100 metros del descampado conocido como “cancha de aviación”. “Cuando sintió el ruido, hasta el suelo vibró y se asustó. Fue ahí cuando dejó de grabar”, afirmó. 
 
Acto seguido, Agustín y sus compañeros corrieron hasta el lugar, donde se enteraron de lo ocurrido, pero rápidamente fueron sacados por la policía. “Mi nene tuvo que declarar, estaba muy asustado por todo lo que pasó”, concluyó la mujer.
 
 
En tanto, hoy se conoció el séptimo informe médico oficial sobre la salud de Gioja, en el que se indica que el gobernador sanjuanino continúa "estable", aunque con "pronóstico reservado". El primer mandatario provincial fue internado en terapia intensiva el viernes pasado cuando el helicóptero en el que viajaba cayera unos 10 metros.  En el accidente falleció la diputada Margatira Ferrá de Bartol.
 
La información oficial indica que Gioja se encuentra “estable en su evolución, sin variables clínicas, sin fiebre, continuando con la asistencia respiratoria mecánica y bajo sedo analgesia. Su función renal es normal, sin variantes en la función pulmonar, mejoría progresiva de la oxigenación. Con drenajes pleurales bilaterales permeables y abdomen sin nuevas complicaciones”.
 
Gioja se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedo analgesia y estable hemodinámicamente, sin apoyo de drogas vasoactivas" , dice el parte, que agrega que el gobernador sanjuanino registra una "función renal normal, sin variantes en la función pulmonar". También se percibe una "mejoría progresiva de la oxigenación" y un análisis de laboratorio arrojó resultados "dentro de los parámetros esperados para su cuadro evolutivo".
 
También se comunicó que Gioja en la jornada de hoy fue "evaluado por especialistas, un cirujano y una infectóloga", que no recomendaron nuevas conductas terapéuticas.
 
En cuanto a la salud del secretario privado del gobernador, Héctor Pérez, también accidentado el pasado viernes, se informó que "sigue con asistencia respiratoria mecánica" y con una evolución de post-operatorio abdominal "sin complicaciones", también con un pronóstico "reservado".
 
Por su parte, la Clínica El Castaño, informó que el diputado nacional del Frente para la Victoria,Daniel Tomas, quien también era parte de la tripulación, permanece "internado en área crítica, lúcido, estable hemodinámicante y sin fiebre". En virtud de su estado, "sigue con trabajo de kinesioterapia, respiración con ventilación no invasiva y abdomen expectante desde el punto de vista quirúrgico".
 
Finalmente, hoy le dieron el alta al piloto del helicóptero, Aníbal Touris, quien no podrá salir de la provincia. Así lo dispuso Leopoldo Rago Gallo, quien estará a cargo de la instrucción de la causa que deja en suspenso su responsabilidad por comandar la nave, informa San Juan8.

Comentarios

Entradas populares