Cristina se arriesga a otro fracaso con Obama

Tras fracasar con su pedido de apoyo por los 'fondos buitre', Cristina Fernández vuelve a insistir con una solicitud al presidente estadounidense, Barack Obama (que por estas horas debe estar lo suficientemente ocupado con los problemas locales...). La Presidente acaba de difundir a través de su cuenta de Twitter los comunicados que envió a la Casa Blanca y al Departamento de Estado para que la causa AMIA "sea incorporada en la agenda de diálogo entre USA e Irán".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernández empleó su cuenta de Twitter este martes (01/10) para difundir los comunicados que envió a la Casa Blanca y al Departamento de Estado para que la causa AMIA "sea incorporada en la agenda de diálogo entre USA e Irán".
 
De esta manera, la Presidente se vuelve a arriesgar a otro fracaso con Barack Obama, quien ya rechazó brindarle su apoyo en el tema de los fondos 'buitre'. Además, por estas horas, el mandatario estadounidense está lo suficientemente ocupado con sus problemas locales como para ocuparse de esta cuestión.
 
Y, fundamentalmente, es de esperar que Obama no incluya temas de otros países en sus negociaciones bilaterales con Irán. Ya demasiadas cuestiones tienen que acordar entre ambos países, en el marco del nuevo diálogo que mantienen tras décadas de ruptura diplomática.
 
"La Presidenta instruyó a la Embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, que enviara oficialmente a la Casa Blanca y al Departamento de Estado la solicitud del Gobierno argentino de que la Causa AMIA sea incorporada en la agenda de diálogo iniciado entre los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán. Una solicitud similar fue realizada en forma verbal en los días previos", había comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores mediante una nota de prensa.
 
Recordemos que Cristina intentó sin éxito lograr el apoyo de Barack Obama en la reunión del G20 en Rusia para que éste interceda en el caso de los 'fondos buitre' a favor de nuestro país. (ver nota relacionada).
 
Y hoy se conoció que Corte Suprema de los Estados Unidos no incluyó este martes 01/10 cuando anunció los juicios que tramitará en los próximos meses, el caso de la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default. Así, pospuso su definición sobre si intervendrá o no en la causa. La decisión de no incluir el caso argentino podría significar que el máximo tribunal rechazará la petición de la Argentina o que pedirá a la Casa Blanca que antes se pronuncie sobre el tema para luego adoptar una decisión. También podría tomar una decisión final una vez que llegue todo el expediente de la causa. Pero lo cierto es que hasta ahora, Obama no se mostró interesado en este tema.


Comentarios

Entradas populares