Plan imposible: La Haya no es una posibilidad

"No hay ninguna chance" de que la Corte Internacional de La Haya acepte la apelación argentina por la causa de los fondos buitre, dijo el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien explicó que para ello "USA debería aceptar la jurisdicción" y eso es poco probable.


CIUDAD DE BUENAS (Urgente24) El ex fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo opinó hoy que "no hay ninguna chance" de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya tome la apelación del gobierno argentino por la causa de los fondos buitre.
"No veo ninguna chance", dijo el abogado internacionalista argentino ante una consulta de 'Vorterix' sobre las posibilidades de que la Argentina consiga un logro judicial frente al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa , tras la entrada de la Argentina en default.
"Para que la argentina pueda tener un caso ahí, USA debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir", explicó Moreno Ocampo.
"Me da la impresión que la argentina no tiene chances ahí. El lugar sería la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero tampoco puede intervenir sin acuerdo de USA y en casos como este, en el que ya hay un juez interviniendo", agregó.
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , insistió en una apelación ante la Corte de La Haya. Dado que esa corte resuelve en casos entre estados, esa instancia implicará ir contra USA como país, lo que abre otro frente de discusión.
Es una variable que el Gobierno ya anunció dos veces y no se concretó.

Comentarios

Entradas populares