Moyano: "Capitanich es un payaso"

El líder de la CGT Azopardo replicó las críticas del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y lo tildó de "payaso". Asimismo, ratificó el paro del próximo jueves 28/08 en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias y reapertura de paritarias, entre otros pedidos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Hugo Moyano calificó este jueves (21/08) como "payaso" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien más temprano cuestionó el paro lanzado para el jueves próximo por la "inexistente" CGT opositora.
 
"Ese es un payaso", dijo el jefe de la CGT Azopardo, cuando se le recordó que Capitanich había acusado a su central y a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo de actuar en consonancia con los holdouts, al programar un paro para el jueves próximo.
 
Moyano hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la CGT que conduce, en Azopardo 802 de esta Capital, donde este mediodía se realizaba un plenario del sindicalismo opositor para oficializar la huelga del jueves en reclamo de una modificación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
 
"La gente está cansada, agobiada y con bronca porque el Gobierno le está sacando parte de su salario con este impuesto al trabajo. El laburante está con bronca, puede haber algún dirigente conforme, pero el trabajador está con bronca", aseguró, respecto al Impuesto a las Ganancias.
 
"Paramos el 28 y, después, vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha",advirtió Moyano.
 
La convocatoria formal a la medida de fuerza la realizó Moyano al frente de un Plenario de Delegaciones Regionales en la sede de la CGT Azopardo, desde donde criticó con dureza al Gobierno, al que acusó de crear "un relato permanente".
 
"No nos ponemos en frente. Cuando hacemos un paro no estamos contentos. Pero el Gobierno nos obliga", enfatizó Moyano, quien advirtió que el Ejecutivo nacional "no escucha a nadie".
 
Por otra parte, Moyano estimó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Michelli "se va a sumar" al paro nacional, en tanto que el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato no descartó que esa organización gremial realice una movilización el miércoles 27.
 
El paro por 24 horas convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca no incluirá movilizaciones ni piquetes, pero los sindicalistas confiaron en que será una medida de fuerza "contundente".

Comentarios

Entradas populares