De la Sota: Las provincias no kirchneristas "sufren maltratos"

Este jueves 28/08 el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota calificó como de “política de aislamiento suicida” la que lleva adelante el gobierno nacional en relación al mundo de los negocios , y señaló que las provincias de Córdoba y Santa Fé “son hermanas en población, en producción y cultura, y lamentablemente sufrimos el mismo maltrato” de parte del kirchnerismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 28/08 en el marco del pre coloquio de Idea que se realizó en la ciudad de Rosario, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota calificó como de “política de aislamiento suicida” la que lleva adelante el gobierno nacional en relación al mundo de los negocios, y señaló que las provincias de Córdoba y Santa Fe “son hermanas en población, en producción y cultura, y lamentablemente sufrimos el mismo maltrato” de parte del Ejecutivo.
De la Sota además agregó "La vez pasada Mauricio Macri se quejó de que no hablaba hace 50 días con Cristina. Yo le dije “vos sos un privilegiado, a mí hace dos años y medio que no me atiende, 50 días no es nada”, dijo esta tarde De la Sota durante una entrevista abierta que mantuvo en el cierre del Pre Coloquio de IDEA en Rosario.
El gobernador de Córdoba disertó junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y destacó que ambas  provincias “sufrimos el mismo maltrato”.
Y agregó "Hemos hecho esfuerzo para mantener un diálogo maduro” con el Gobierno Nacional “pero hasta ahora no hemos tenido ocasión de que esto fructifique”, dijo De la Sota.
El mandatario puso como ejemplo que en su reciente viaje a USA lo recibió el Secretario de Comercio, a quien le planteó los problemas que tiene Córdoba para enviar sus productos. “El me dijo: acá tiene a la responsable de las negociaciones con Argentina. Hable con ella porque nadie (del gobierno nacional) se acerca a hablarnos”, recordó el gobernador.
"Ese es el problema que tenemos, una política de aislamiento suicida en un mundo integrado como el que estamos viviendo, que tienen sus inequidades, pero también nos brinda  oportunidades de progreso”, dijo De la Sota. “Lo único es que uno no puede es estar afuera de este mundo, y este Gobierno no está dejando afuera”, afirmó ante más de 300 empresarios de todo el país.
El gobernador de Córdoba lamentó una vez más que Cristina Fernández no escuche. "Si escuchara, sería bueno que implementara una rebaja impositiva para fomentar la inversión y el trabajo, que beneficie a las Pymes", propuso. Y agregó que "También sería bueno que suba el mínimo no imponible para Ganancias y que rebaje el impuesto a los Bienes Personales". Por último, De la Sota aseguró "Hay que devolverle rentabilidad a las actividades productivas y fomentar las inversiones".

Comentarios

Entradas populares