Efedrina: Apuran a Parrilli para que informe sobre llamados a la Rosada

El que fuera secretario privado de José Granero, el ex titular de la SEDRONAR (Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico), Miguel Zacarías, habría realizado varias llamadas a distintas líneas de la Casa Rosada por gestiones en relación al tráfico de efedrina. Un testigo involucró luego a otro de los hermanos Zacarías: Máximo Rito, el mayor de los 4, en las gestiones para importar 1000 kilos de esa sustancia. La declaración activó nuevos procedimientos. La jueza María Servini de Cubría firmó un oficio dirigido al Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli., para que la informe quiénes utilizaban 12 líneas de la Rosada que recibieron llamados vinculados a la efedrina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Avanza el caso de la narcoefedrina que involucra al clan Zacarías, los 4 hermanos que los Kirchner llevaron consigo a lo más alto del poder y están muy complicados en la causa que investiga la juez María Romilda Servini de Cubría. Los llamados telefónicos a la Casa Rosada y los vínculos de los Zacarías con el matrimonio presidencial salpican a Cristina Fernández y a su administración.
Por el caso de la efedrina tuvo que renunciar José Granero, el ex titular de la SEDRONAR (Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico) que luego ocupó el caro de vicepresidente de la empresa estatal Enarsa. La salida de Granero ocurrió el miércoles 23/07 tras confirmarse su procesamiento en la causa por el ingreso de ese precursor, investigación que corre paralelamente a la de exportación de esa sustancia a México y Colombia, la triple muerte de Forza y sus dos amigos, y salpica a Cristina, además, por sus fuentes de financiamiento de campaña. También están en la mira el secretario privado de Granero, Miguel Zacarías, quien habría realizado varias llamadas a distintas líneas de la Casa Rosada. Hay otros tres Zacarías (son 4 hermanos) en el Poder de los que se sospecha.
Este viernes (29/08) la jueza federal Servini de Cubría le pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que detalle qué funcionarios o empleados de la Casa Rosada utilizaban una docena de teléfonos investigados por el tráfico de efedrina.
Paralelamente, en las últimas horas realizó varios allanamientos para obtener documentación sensible vinculada a la causa, informó el diario Clarín, que relata que la investigación se reactivó la semana pasada con la declaración de Lucas Paradelo, un abogado de Río Gallegos que involucró de manera directa a Máximo Rito Zacarías, el mayor de los hermanos, en las gestiones para importar 1000 kilos de efedrina. Ese testimonio lo dejó al borde de la indagatoria y desencadenó los nuevos procedimientos.
Servini de Cubría también le tomó declaración en las últimas horas a un compañero de trabajo de Paradelo. Su testimonio ratifica que Máximo Zacarías se interesó por un expediente para importar 1000 kilos y que el escándalo quedó reflejado en un memo interno.

Comentarios

Entradas populares