La 'Década Ganada': "Perdimos 20 mil puestos de trabajo"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró el sector está sufriendo los efectos de la recesión y "está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento". "Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", se lamentó. Y cuestionó la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno nacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró este jueves (14/08) que la actividad está en declive, por lo que en los últimos meses se perdieron aproximadamente "unos 20 mil puestos de trabajo".
 
"Después de un año récord el año pasado, el sector de la construcción está cayendo entre un 3 y un 4 por ciento. Perdimos 20 mil puestos de trabajo en los últimos meses", aseguró.
 
Según Weiss, es por esa misma razón que la presidente Cristina Fernández va a realizar anuncios hoy sobre una mayor inversión en el Plan Federal de Viviendas. "Esperemos que con los anuncios se pueda revertir esta tendencia", señaló.
 
"El Gobierno quiere poner mayor énfasis en la vivienda, que además es lo que más mano de obra lleva. El objetivo es inyectar dinero para hacer más casas en todo el país, y al mismo tiempo revertir rápidamente esos 20 mil puestos de trabajo perdidos", dijo Weiss. Y recordó que "en el 2009 tuvimos una caída superior, del 40%, que fue revertida un año después".
 
El dirigente de la CAC reconoció sin embargo que los niveles de actividad siguen siendo "muy altos", aunque un poco por abajo de lo que marcaron las cifras del 2013.
 
"Cuando hay una caída empieza a haber sobrestock en las fábricas y corralones, por eso es necesario frenar unos días la producción", explicó.
 
Según Weiss, lo que más cayó es la inversión del sector privado, no así la del público, que continúa con "altos niveles de ejecución", estimó en diálogo con Radio América. 
 
"Se está cumpliendo regularmente con la ejecución de las obras. Aunque puede haber algunas que estén un poco frenadas por el incremento del precio de los materiales", aseguró.
 
A continuación, Weiss fue consultado sobre la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno, a la cual se opone tajantemente: "Comparto totalmente la postura de mis compañeros empresarios. No es el momento de sancionarla. Si bien el Gobierno ha manifestado públicamente que su intención no es aplicarla, el instrumento tal cual está diseñado le va a permitir al Gobierno tomar el control de cualquier empresa privada y esto es altamente riesgoso", indicó.
 
"Creo que en este momento hay que tratar de incentivar que el sector privado invierta, y esto no es un incentivo para ello", finalizó.

Comentarios

Entradas populares