Los fondos buitre se reunirán con Griesa y quieren sanciones para Argentina

El fondo buitre NML Capital, de Paul Singer, le pidió una reunión de urgencia al juez Thomas Griesa para que evaluar sanciones a la Argentina por “desacato a la ley” norteamericana.


El pedido de los holdouts llega un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la creación de una ley de pago soberano, para poder abonar el próximo vencimiento de la deuda en territorio argentino y evitar el embargo de Griesa.
NML consideró que el proyecto de ley que impulsa la mandataria es una “afrenta grave” contra el juez federal de Manhattan que le había ordenado a la Argentina el pago de 1.330 millones de dólares por deuda impaga y forzó al país a un nuevo default, luego de que se cayeran todas las negociaciones.
Aurelius, el otro grupo económico que litigó en Nueva York y obtuvo fallo favorable, sostuvo que con este proyecto de ley “Argentina eligió ser un bandido”.
Para ese fondo buitre, Argentina “crónicamente ha desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, le ha mentido a nuestros jueces y han proclamado un completo desdén para nuestras cortes”.
En el final del breve comunicado, Aurelius afirmó que “los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos” al cambiar las condiciones de pago a los bonistas, luego de entrar “en desacato” del fallo de Griesa.
De esta forma, la situación entre los funcionarios argentinos y los representantes de los fondos buitre quedó más tensa aún. Para los principales economistas del país, este nuevo escenario sólo profundizará en el tiempo la situación de cesación de pago del país.
Para ellos, el discurso de la Presidenta no hace más que bloquear un posible acuerdo con esos tenedores de bonos en cesación de pagos que ganaron la batalla judicial en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares