Ya que Cristina menciona a San Martín

Dispuesta a levantar otra cortina de humo para que no se hable mucho sobre la muy fuerte crisis de la economía que ha provocado su Administración deficiente, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ella no se guía por las encuestas y que si José de San Martín hubiese sometido su decisión a la dictadura de las encuestas, con seguridad él no habría cruzado la cordillera de los Andes para liberar a Chile. Bueno, ya que Cristina se mete con San Martín, algunas consideraciones:


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante los 11 años en el poder, la Administración K ha contratado ejércitos de encuestadores, tal como se sabe. Se ha difundido, inclusive, documentación probatoria de la cantidad de dinero que le ha pagado en ocasiones a encuestadores varios. 
 
La genuflexión que ese dinero provocó entre los beneficiarios provocó que algunos publicaran estadísticas tan incorrrectas que destruyeron la credibilidad de sus empresas y el prestigio de ellos mismos.
 
No puede ahora Cristina Fernández de Kirchner afirmar que ella no toma en cuenta las encuestas (porque le son muy negativas).
 
Ella afirmó que no hay que someter a investigación de opinión pública su propuesta de traslado de la capital federal de Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Santiago del Estero sino que hay que concretarla por decisión de estadista.
 
Deberá recordarse que semanas atrás ya lo mencionó como idea el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
 
Es evidente que hay un fuerte intento de convencimiento al respecto de parte del senador nacional Gerardo Zamora, jefe político de Santiago del Estero, quizá intentando que la provincia recupere una porción de la importancia que perdió a causa de los malos gobernadores como Carlos Juárez, Gerardo Zamora, etc.
 
Los conspiranoicos de siempre creen que sólo hay intención de concretar un negocio inmobiliario, tal como lo fue en su momento el frustrado proyecto de trasladar la capital federal a Viedma (Río Negro), también cortina de humo de una Administración en retirada.
 
Cristina explicó su flamante desdén por las encuestas afirmando que si José de San Martínhubiese sometido a encuestas su decisión de cruzar la Cordillera de los Andes para liberar a Chile del dominio de España, jamás habría ocurrido esa gesta trasnacional que terminó en Perú.
 
Insólito el intento de utilizar especulativamente la figura de San Martín en todas estas cuestiones para nada patrióticas porque mientras la sociedad sufre intensamente la aguda crisis de su economía, con inevitable impacto social, la Presidenta se dedica a la frivolidad del traslado de la capital federal.
 
Pero si de San Martín se trata, lo mejor que podría recordar Cristina son las 12 máximas redactadas por el General a su hija Mercedes Tomasa, en Bruselas (Bélgica), en 1825:
 
1. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiad grande para nosotros dos.
 
2. Inspirarla amor a la verdad y odio a 1a mentira.
 
3. Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto. 
 
4. Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.
 
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
 
6. Acostumbrarla a guardar un Secreto.
 
7. Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
 
8. Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.
 
9. Que hable poco y lo preciso.
 
10. Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.
 
11. Amor al Aseo y desprecio al Lujo.
 
12. Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.
 
Urgente24 le aconseja a la Presidenta de la Nación, sin incurrir en agravios, que relea con detenimiento las máximas 1, 2, 5, 9, 11 y 12.

Comentarios

Entradas populares