Más de medio país, con más de 30 grados

La temperatura media normal de agosto es de 17,1 grados. Con esos parámetros, la tarde de hoy no tuvo nada de normal. De hecho la temperatura llegó a los 30,5 en la ciudad de Buenos Aires, lo que obligó a muchos a prender ventiladores y aires acondicionados. También hubo quienes sacaron a relucir musculosas y sandalias. Y las heladerías pudieron vender sus helados y no tanto café.


Del centro para arriba, medio país vivió un día de clima enloquecido, y tuvo sus máximas por encima de los 30 grados. El podio se lo llevó Santiago del Estero, donde el termómetro marcó 35,2. ¿Cómo sigue este veranito?
Lo cierto -y como era de esperar- es que no sigue demasiado. Para hoy y mañana se esperan lluvias. A partir del domingo empieza a bajar la temperatura y el martes el invierno se inmpondrá nuevamente con toda su intensidad, ya que se prevé una máxima de 12 grados y una mínima de sólo 3.
Otra localidad que tuvo temperatura extrema en la tarde de hoy fue Sunchales, en Santa Fe, donde el termómetro llegó a los 34,2°. En Tucumán hizo 34°, en La Rioja, 33°, en Catamarca 33, 9° y en Jujuy 32°.

Comentarios

Entradas populares