Para Griesa, el nuevo plan K viola su fallo (pero por ahora no hay desacato)

En una nueva audiencia entre las partes, el magistrado consideró que el proyecto de cambio de jurisdicción que el Gobierno mandó al Congreso es "ilegal". Holdouts piden un "castigo monetario".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una nueva audiencia celebrada en Nueva York, el juez Thomas Griesa le advirtió a los abogados de la Argentina que el proyecto de cambio de jurisdicción para el pago de la deuda reestructurada es violatorio de su fallo.
 
No obstante, Griesa dijo que no emitirá una orden de desacato contra el país, luego de la solicitud de los demandantes.
 
El magistrado que condenó al país a pagarles a los fondos buitres dijo que el cambio de jurisdicción no puede ser "llevado a cabo" ya que resulta "ilegal". 
 
En tanto, los representantes de los holdouts solicitaron un "castigo monetario" por el plan enviado por el Gobierno Nacional al Congreso para su aprobación. El abogado Robert Cohen denunció que el proyecto argentino busca evadir el cumplimiento del fallo. 
 
En el inicio de la audiencia, el estudio Cleary, que representa a la Argentina, se despegó del plan oficial, al asegurar que no fue consultado por el Gobierno. 

Comentarios

Entradas populares