Berni aseguro que hay extranjeros que vienen al país a "delinquir"

Nuevamente el kirchnerismo y su "progresismo" vuelven a ser cuestionados a través de sus funcionarios. Este martes 19/08 quien brindó polémicas declaraciones a los medios de prensa es el secretario de Seguridad, Sergio Berni que aseguró que grupos de extranjeros vienen al país a delinquir y pide que se trate o se contemplen la posibilidad de deportaciones a las personas que transgreden la ley.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El kirchnerismo vuelve a caer en sus contradicciones, de autoproclamarse en diversas ocasiones un gobierno “progresista” siempre impulso medidas “duras” en materia de inseguridad.
Este martes 19/08 el Secretario de Seguridad, Sergio Berni instaló un debate en torno de la inseguridad sobre todo refiriéndose a los delitos cometidos por ciudadanos extranjeros. "Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", exigió el funcionario nacional.
Las declaraciones de Berni se dieron en el marco de un intento hurto en el estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Monserrat, a menos de 400 metros del Departamento Central de la Policía Federal, donde cinco delincuentes fueron detenidos, todos de origen chilenos. A su vez, por la mañana, otros cuatro extranjeros, en este caso colombianos, habían sido arrestados en otro robo.
Al respecto Berni informó "Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir. Esto corresponde a la laxitud del sistema penal y del penitenciario", protestó Berni y agregó "Nuestro personal arriesga permanentemente su vida para arrestar delincuentes, pero sólo el 3% llega a juicio y muchos menos, a una sentencia. Hay que buscar consensos para darle una respuesta a la sociedad y que los delincuentes no entren por una puerta y salga por la otra", completó el funcionario. Y aclaró que "no se trata de una declaración xenófoba".
El hurto al supermercado terminó con uno de los detenidos disparando contra los uniformados que lo habían cercado. Cuando lo arrestaron tenía en su poder una pistola calibre 380. "Es un arma de mucho poder. Estos son los momentos en los que un delincuente que parece menor se convierte en un asesino", concluyó Berni.

Comentarios

Entradas populares