"¿Sabés de dónde salen los buitres? De Santa Cruz"

Durísima fue la réplica de los sindicalistas no oficialistas, luego de que Jorge Capitanich los acusara de estar financiados por los "fondos buitre". El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, calificó como "un pelotudo caro" al jefe de Gabinete que "sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz". El secretario general del gremio de conductores de trenes "La Fraternidad", Omar Maturano, también desestimó las "pelotudeces" que dijo Capitanich,


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, acusara a los sindicatos opositores -que realizarán un paro de actividades el próximo jueves 28/08- de estar financiados por los "fondos buitre", las respuestas no se hicieron esperar.
 
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo desestimó la denuncia de Capitanich y lo calificó como "un pelotudo caro" que "sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz", y aseguró que el funcionario "dice estupideces" y "hace un papel lamentable".
 
Adermás lo acusó de ser "un recontra alcahuete" de la presidente Cristina Fernández, y desafió: "¿Sabés de dónde salen los buitres? De Santa Cruz".
 
En declaraciones a radio Mitre, Barrionuevo recordó que las obras sindicales "se están desfinanciando" por el retraso en el giro de partidas por parte del Gobierno nacional y denunció que ese dinero se utiliza para pagar a los distintos tenedores de bonos argentinos. 
 
"Nosotros conseguimos el 35% de aumento en paritarias. Pero, ¿de qué nos sirve en un país inflacionario? Ya se lo comió la inflación", alegó Barrionuevo.
 
Por su parte, el secretario general del gremio de conductores de trenes "La Fraternidad",Omar Maturano, calificó hoy como "pelotudeces" las declaraciones de Capitanich.
 
"Pelotudeces no contestamos. Contestar eso es entrar al juego que propone el Jefe de Gabinete", dijo Maturano esta mañana a radio La Red.
 
El sindicalista se manifestó así en consonancia con el líder del gremio de los gastronómicos, y agregó que Capitanich no debe "despotricar contra los sindicatos" porque "no estamos en ninguna oposición del gobierno; estamos en contra del plan económico que lleva el gobierno, con la inflación, con la próxima devaluación que se viene".
 
"Acá va a haber otra devaluación, nos guste o no nos guste", vaticinó, y agregó que "el gobierno nacional debe llamarnos para discutir toda esta problemática y decirnos cómo vamos a salir de esto. Nosotros no ordenamos el plan económico".
 
Además, protestó porque desde la Casa Rosada "niegan todo: que hay inflación, que va a haber devaluación, que hay suspensiones, que falta trabajo. Una negación total".
 
Recordemos que Capitanich, en su conferencia de prensa de esta mañana, había asegurado que "los partidos políticos y los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno están financiados y bancados por los fondos buitre". Aunque aclaró que "no estoy diciendo que cobren, muchos tienen tanta vocación extranjerizante que lo hacen gratis" (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares