Cristina Kirchner: "Lo único que pido es que cuiden lo que hemos logrado"

En el inicio de una semana clave, donde se debatirán en el Senado los proyectos del Gobierno de modificación de la ley de abastecimiento y de pago local de la deuda, la presidenta Cristina Kirchner envió vía Facebook un mensaje en el que pidió "cuidar lo logrado".


"Yo lo único que le pido a los argentinos es que cuiden lo que hemos logrado. Porque energía, alimentos, ciencia y tecnología, como lo he dicho siempre, van a ser las tres claves de este siglo XXI. Y creo que podemos decir con humildad, pero también con mucha serenidad y firmeza, que este Gobierno ha hecho por la ciencia y por la tecnología, por la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, por el desendeudamiento de los argentinos y por la inclusión social, lo que no se hacía desde muchas décadas", dijo en un escueto comunicado en la red social.
En estos días, la Casa Rosada pretende aprobar iniciativas económicas centrales. Entre mañana y el miércoles buscará dictamen en la Cámara alta a los proyectos de modificación de la ley de abastecimiento y de pago local de la deuda, iniciativas que cuentan con el rechazo de la oposición y obligarán al kirchnerismo a cerrar filas.
La controvertida ley de abastecimiento fue motivo de durísimos reclamos por parte de las centrales fabriles y empresarias. Las quejas, respaldadas por casi todos los bloques de la oposición, apuntan a cuestionar el poder que el proyecto le otorga a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de formación de precios.
Además, el kirchnerismo ya tiene decidido avanzar al día siguiente con el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el lugar de pago de los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010. El arco opositor ya anticipó su rechazo: tanto el macrismo, como el Frente Renovador y UNEN anticiparon sus votos en contra.

Comentarios

Entradas populares