En 2015 la inflación será del 15%, dice Aníbal (que es malo pronosticando)

El senador oficialista aseguró este martes que la suba de precios “sigue alta” y anticipó una cifra para el año próximo. No obstante, cabe recordar su fallido vaticinio sobre el dólar ‘libre’.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El senador oficialista Aníbal Fernández vaticinó este martes que la inflación “será del 15% el año que viene”. 
 
Fernández reconoció que la suba de precios “sigue siendo alta” aunque consideró que “está cayendo”
 
“El año que viene será de un 15%, hay que trabajar fuerte para eso”, dijo el senador en declaraciones televisivas. 
 
Y agregó: “Me parece que (el ministro de Economía, Axel) Kicillof está haciendo las cosas bien”
 
Pero los antecedentes de vaticinio no dejan bien parado al senador. 
 
Hace 2 años, cuando comenzaba a estallar el dólar paralelo, Fernández había anticipado un ‘libre’ o ‘blue’ a $5,10 para la siguiente apertura, un 14% inferior a los $5,95 que se pagaba entonces por la divisa en el mercado informal.
 
El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández sostuvo el pronóstico en un presunto acuerdo del Gobierno con cambistas. 
 
El sábado 02/06 de 2012, Aníbal dijo: "Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes [el dólar] estaría abriendo a no más de 5,10”.  
 
Ese lunes, 04/06 de 2012, no sólo no se consiguió el ‘dólar Aníbal’, sino que la divisa se pagó más cara que en su cierre anterior, a muy cerca de los $6.
 
Las cuevas y casas de cambio informales ofrecían este martes el dólar ‘libre’ a $14,10, un 66% más que la cotización oficial.
 
Aquellas palabras de Aníbal Fernández leídas hoy son el reflejo del fracaso total del Gobierno para achicar la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.  

Comentarios

Entradas populares