Slogan para La Cámpora: 'Lázaro o Buitres', NML avanza sobre activos de Báez

El Fondo NML Capital Ltd, de Paul Singer, el mismo que intentó decomisar el avión presidencial Tango 01 o que embargara la fragata Libertad en Ghana, logró aval judicial para cobrarse con el dinero de Lázaro Báez en 23 sociedades radicadas en el estado de Nevada. De ellas, podría alzarse con hasta 65 millones de dólares que habrían sido lavados a través de esas compañías provenientes de fondos malversados según consideró la justicia de Las Vegas. La cifra surge de la investigación del fiscal José María Campagnoli. Antes del 12 de septiembre esas empresas deberán entregar datos adicionales sobre sus apoderados, ejecutivos y hasta sus dueños.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Parece que empieza a llegarle la 'Justicia Buitre' al empresario K, Lázaro Baéz, un concepto que acuñamos con ironía tiempo atrás en Urgente24 ya que los acreedores que ganaron su demanda judicial al Estado argentino por la deuda en default proponían un acto de Justicia: embargar sociedades de Báez, el 'ché pibe' de los Kirchner.
En abril, el Fondo NML Capital Ltd, de Paul Singer, quizás uno de los más virulentos contra nuestro país, había puesto la lupa en fondos retenidos al empresario K, presuntamente en Suiza. Ese dinero congelado habría sido producto de las sospechas por lavado. La ruta nace en la Argentina y habría pasado por Nevada, donde hay 123 empresas asociadas con su entorno, para terminar en el Lombard Odier NML, hacia donde apunta NML.
En Las Vegas obtuvo Singer un aval judicial para ejecutar activos de Baez por 65 millones de dólares, según se supo este miércoles (13/08).
Los abogados del fondo NML lograron que el juez federal con sede en Las Vegas Cam Ferenbachintimara a las 123 sociedades radicadas en el estado de Nevada, para que antes del 12 de septiembre entreguen datos adicionales sobre sus apoderados, ejecutivos y, en lo posible, sus verdaderos dueños, indica este 13/08 el diario La Nación.
Para  Ferenbach, NML "hizo una demostración sustancial de que Báez lavó dinero a través de 123 sociedades", para beneficio del "sórdido trío", como lo caracterizaron los abogados del fondo, que Báez conformó junto a la presidenta Cristina Kirchner y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Para esas supuestas operaciones de lavado por US$ 65 millones, según refrendó el juez en su fallo, Báez pasó a controlar las 123 sociedades por medio del estudio jurídico y contable Mossack & Fonseca, con sede en Panamá y sucursales en distintos paraísos fiscales alrededor el mundo. También estimó que NML aportó evidencias suficientes para sospechar que dos firmas de las islas Seychelles, Aldyne y Gairns, también pertenecerían a Báez. Todo forma parte de la ruta del dinero K.
"No hay dudas de que se trata de empresas fantasma. Y no hay duda de que las empresas fantasma son creadas con frecuencia para cometer fraudes", señala el documento judicial que tomó artículos periodísticos de la prensa argentina y la investigación que impulsó el fiscal José María Campagnoli.

Comentarios

Entradas populares