Jorge Lanata le respondió a Estela de Carlotto y a Darío Grandinetti

Jorge Lanata volvió a referirse, en Periodismo Para Todos, a la polémica que generaron sus dichos sobre la genitalidad de Florencia de la V.




“Es increíble como a veces los temas se definen solos. Uno no se propone que los temas pasen. A veces se lo propone y por ahí es al pedo porque hacés que un tema quede, y no queda. Y una cosa que dijiste al pasar se transforma en un escándalo“, comenzó diciendo el conductor.
Y siguió: “Toda esta semana siguieron los comentarios sobre Flor de la V. Yo lo decía en una nota, estoy más en América, que no laburo ahí, que acá que laburo. Increíble”.
Opinó la gente más insólita. Están todos van, me pegan, siguen… el gobierno, por supuesto, lo está aprovechando para pegarme. Un actor progre que estrena una película va y opina sobre Flor de la V, sobre mí, qué se yo. Un periodista que se está por separar, también va y opina“, comentó, y remarcó las opiniones de Estela de Carlotto yDarío Grandinetti.
Sobre Carlotto, si bien no quiso explayarse sobre sus dichos, señaló que “lo que le pido a Carlotto es que no haga como Hebe (de Bonafini), que no se sienta moralmente por encima de los demás. Que no se crea San Martín como en algún momento Hebe se creyó. Porque cuando Hebe se creyó San Martín, se quedé con la guita de la fundación. Estela, no piense que usted tiene el monopolio de la moral y se la compró toda, porque no es así”.
Respecto a Grandinetti, quien lo llamó “pelotudo“, Lanata expresó: “Todo bien, pero no me gusta que me insulten asi que a Grandinetti le voy a hacer un juicio por injurias. Espero que toda la plata que juntó con el gobierno le sirva para juntar abogados ahora”.
“Ni el actor progre, ni el cómico, ni la abuela, a ninguno de ellos los vi tan indignados como con Flor de la V como con Boudou, nunca. No los vi indignados con Jaime, con Lázaro. Los veo indignados con Flor de la V. No los veo indignados con las cosas que realmente nos perjudican y mucho“, manifestó.
Y remarcó el apoyo de Carlotto a Milani, “un milico que hizo desaparecer dos colimbas. Le indigno yo que digo Flor de la V es travesti, que es lo que es. No estoy diciendo que no respeten sus derechos ni que no se casen o que no adopten, les estoy diciendo todo lo contrario”, expresó.
Luego, mencionó una nota hecha en “Love art not people“. “Flor no es mujer. Su pene no la hace mujer sino hombre y el hecho de tener hijos no la hace madre sino padre. Esto no pone en peligro su integridad ni la felicidad de su familia sino que pone en evidencia losmecanismos de la mentira en la sociedad argentina. Esta suerte de querer convencerse al punto de la psicosis de lo que no se es“, reza parte del escrito.
Al respecto, el periodista reflexionó: “¿No será que en fondo necesitamos inventar que esmujer para justificar que tenga una familia?. Yo no tengo un problema en que un travestitenga una familia. No necesito convertirlo en mujer para justificar eso. Es más, lo dije, creo que en el documento no tenemos que poner sexo. Somos personas, mujer, hombre o lo que carajo sean. No me obliguen a decir algo que no es y no me obliguen por ley a hacerlo”.
Finalizando, el conductor de PPT agregó, ácido: “Flor de la V no es mujer, del mismo modo que esta no fue la década ganada. Del mismo modo que no bajó la deuda pública. Del mismo modo que Néstor no fue el salvador de la Argentina. Cada uno se puede convencer de la mentira que quiera”
También mencionó que el INADI está actuando judicialmente y que el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) le dio tres opciones que consisten en: “Hacer un curso contra la discriminación, pedir disculpas o a dedicar espacio al tema. No voy a desmentir lo que afirmé. Si quieren que dedique espacio al tema, lo voy a hacer. Les doy cuatro horas en la radio. Que los escuchen a ustedes y sepan que me están censurando. Vengan este mes entero a Radio Mitre a dar clases de kirchnerismo, hagan lo que quieran. Si creen que no estoy capacitado para estar al aire, hagan un decreto y prohíbanme“, concluyó.

Comentarios

  1. Que locura todo esto no?
    Nada menos que carlotto para opinar sobre sexualidad una vieja degenerada que le gustan las nenas y paga para encamarse con menores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares