Macri, Cristina y el fin de la armonía
El jefe de Gobierno porteño contó que se terminó el diálogo con la Presidente, que él mismo había destacado meses atrás. "Hace 50 días que no me atiende el teléfono", dijo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La armonía que habían mostrado Mauricio Macri y Cristina Fernández parece que llegó a su fin. El jefe de Gobierno porteño se despachó este jueves con críticas hacia la mandataria y reveló que ya no mantienen el contacto asiduo que floreció entre ellos en algún momento.
"Hace 50 días que no me atiende el teléfono", dijo Macri en diálogo con radio Mitre y la responsabilizó por la delicada situación económica que atraviesa el país.
Para el alcalde porteño, "todas las cosas que pasan" en el escenario económico, como la recesión, son por "decisiones" de la Presidente.
"Creo que si la Presidenta quiere, puede cambiar las cosas. , más allá que las propuestas que le lleve me las descartó, me dijo que el Ministro de Economía sostuvo que mis números estaban mal", señaló Macri.
Había sido el mismo Macri quien el año pasado reveló un cambio de actitud por parte de la Presidente hacia él, después de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. "Últimamente cuando llamo, me atiende. Hemos hablado por un par de temas pendientes", dijo Macri en septiembre de 2013 mientras almorzaba con Mirtha Legrand.
A eso se sumó un número de actos compartidos entre ambos. De hecho, tal como informóUrgente24, parte del repunte en la imagen del jefe de Gobierno porteño se debía a cierto impulso que le daba la Presidente.
Por otro lado, al ahondar en la situación económica actual, Macri advirtió que "el panorama no es bueno" porque "la recesión está" y "el Gobierno no sabe o no le interesa corregirla".
"Siguen con regulaciones absurdas y conflictos sectoriales que agravan casi artificialmente las cosas", cuestionó el líder del PRO.
El mandatario porteño mencionó en este sentido que con frecuencia ve al "Gobierno enfrascado en creer que la inflación no es el problema y creer que sólo es el dólar, pero lo que tenemos es la inflación".



Comentarios
Publicar un comentario