Anuncio de Cristina: Macri en contra; Carrió lo está pensando

"Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó Mauricio Macri al anticipar que el PRO votará en contra del proyecto girado por Cristina Fernández al Congreso para el "pago soberano local" de la deuda externa argentina. Por su parte, Elisa Carrió está reunida con su equipo analizando el proyecto. "Nos tomaremos el tiempo necesario para emitir un dictamen con toda la seriedad", sostuvo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras el anuncio de Cristina Fernández anoche en cadena nacional sobre el proyecto girado al Congreso de una ley para el "pago soberano local" de la deuda externa argentina -es decir, para cambiar la jurisdicción de pago de los bonistas que ingresaron al canje de deuda-, el PRO rechazó esta iniciativa.
 
"No vamos a aplaudir el default como hicieron muchos en 2002. Por eso, el bloque de legisladores del PRO va a votar en contra de este proyecto", declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en Bolívar 1, sede de la Jefatura de Gobierno.
 
El líder de PRO hizo hincapié en que fue el propio Gobierno nacional el que eligió la jurisdicción de Nueva York para actuar en temas de deuda y ahora quiere desconocer sus reglas. "Esto es como decir que para nosotros el arquero de Alemania hizo penal en la final, entonces para nosotros Alemania no es el campeón del Mundo y los invitamos a jugar acá y ponemos al juez Oyarbide como árbitro", ironizó.
 
Macri recordó que algunos legisladores de su partido ya habían propiciado una iniciativa similar que había sido criticada desde el oficialismo. "Claramente este camino nos aleja del mundo, del financiamiento para YPF que el Gobierno quería desarrollar. Acá lo importante es la realidad, lo que le va a pasar a la gente; esto está agravando la recesión económica, la inflación y el desempleo", sentenció.
 
"No es un tema de consigna o de eslogan, es la realidad de lo que le va a pasar a la gente: esto incrementa la inflación, deteriora la situación del empleo y en definitiva agrava el problema", agregó.
 
Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI en UNEN) evitó hoy pronunciarse sobre cómo va a votar ante el proyecto de ley anunciado por el Gobierno para destrabar el pago a los bonistas, pero afirmó que su "visión política es que Cristina Kirchner vive una guerra imaginaria que puede causar demasiado daño a la Argentina y a su propio gobierno".
 
La legisladora dijo que "la primera lectura del texto denota una mascarada irresponsable de los errores cometidos por el propio gobierno pero no creemos serio apurar una decisión al respecto teniendo en cuenta el drama económico y social que vive la Argentina". La diputada de la CC AR I está reunida con su equipo económico analizando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
 
"Así como fuimos dando detallados informes sobre la situación de la deuda a lo largo de este tiempo marcando la incompetencia del gobierno, nos tomaremos el tiempo necesario para emitir un dictamen con toda la seriedad", sostuvo Carrió y agregó que esto es así "dada la complejidad y, sobre todo, el futuro de credibilidad de la Argentina ante el mundo".
 
La diputada nacional sostuvo que "no se trata de la mera coyuntura, sino de fijar una posición que de credibilidad, seriedad y confianza al futuro gobierno republicano de una Argentina distinta".

Comentarios

Entradas populares